W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Diego Reyes: "El Aztecazo es un fantasma del pasado"

El defensor de la Selección Mexicana concedió una entrevista a FIFA.com en los días previos del México vs. Costa Rica: "Es un rival que siempre nos costará trabajo".

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diego Reyes: "El Aztecazo es un fantasma del pasado"

Diego Reyes está concentrado con la Selección Mexicana de cara al duelo que sostendrá ante Costa Rica en la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Rusia 2018. En vísperas del partido, declaró en entrevista con FIFA.com que el recuerdo del Aztecazo perpetrado por los ticos en 2001 (1-2, a favor de Costa Rica) ha quedado en el pasado y no importa en lo más mínimo a los actuales integrantes del seleccionado. 

"Eso son fantasmas del pasado. No nos preocupa ni nos importa. Estamos escribiendo una nueva historia, y eso es lo único que nos debe importar", sentenció el defensa del Espanyol de Barcelona quien también evaluó a su rival del próximo viernes: "(Costa Rica) es un rival que siempre nos ha costado trabajo. Un rival que cada día está mejor (...) Éste es un partido muy importante para nosotros, y ganar sería un paso muy importante para conseguir la clasificación”.

Finalmente, el exjugador del América se atrevió a dar un pronóstico y su meta para el partido: "Así sea 1-0 para México, más allá de que se juegue bien o mal, lo más importante es ganar y que nuestra gente esté contenta".