W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | RAMOS

"No podemos vivir del pasado"

El central del Real Madrid habló en un acto de la Selección. Pedro e Illarramendi comparecieron en rueda de prensa tras su convocatoria.

MadridActualizado a
"No podemos vivir del pasado"
atlasAGENCIA_DESCONOCIDA

Sergio Ramos y Andrés Iniesta llevaron a cabo un acto junto al selecciondor Julen Lopetegui donde consideraron que pese a los éxitos de los últimos años no es momento de mirar al pasado. 

Para Ramos, "uno siempre tiene sueños, ilusión de defender los colores de tu nación en Mundiales y Eurocopas. Hemos vivido una etapa muy buena, pero no podemos vivir del pasado y queremos volver a sentir lo que hicimos como jugador hasta ser el mejor del mundo".

Por su parte Iniesta mantiene que "intentamos ser un equipo, una familia, venimos de equipos distintos pero aquí luchamos por unos mismos intereses. Queremos hacer las cosas bien y durante 10 años hemos conseguido lo más alto y en el presente y futuro queremos hacerlo lo mejor posible".

Pedro Rodríguez compareció en rueda de prensa tras su regreso a una convocatoria con la Selección, la primera con Julen Lopetegui. 

Oportunidad: Es una nueva oportunidad para mí, un nuevo reto, ver como funciona el nuevo míster, como quiere jugar y funcionar, estoy muy contento por reencontrarme con compañeros y haber vuelto. Estamos haciendo una buena temporada en el club y estoy muy contento y satisfecho. 

Papel: Simplemente pienso en entrar en el grupo y estoy aquí para lo que el míster decida. Pienso en trabajar al 100% y dar el máximo y estoy muy contento de estar aquí y trabajar de nuevo con mis compañeros. 

Israel y Francia: Es un buen equipo y será un partido difícil. Contra Francia guardo un bonito recuerdo después de marcar el gol en un partido clave. Francia es una gran selección y creo que están más compactos con un grandísimo equipo y va a ser un rival muy difícil de superar. 

Polémica: Pasó aquello que queda atrás y me sirve para aprender en mi carrera. Estoy con mucha ilusión y sé que hay muchos jugadores donde elegir que no están en esta convocatoria y ojalá pueda aprovechar esta oportunidad y cuando el míster decida confiar en mí trataré de aportar el máximo. Nunca he tenido ningún problema y se malinterpretó lo que quería decir, ya quedó atrás y ahora estoy con otra mentalidad. Estoy muy contento de volver a ver compañeros con los que me llevo muy bien como Jordi Alba o Silva. Lopetegui tiene una buena idea de juego y creo que nos puede venir muy bien.

Illarramendi: "Tenía la esperanza de reencontrarme con mis excompañeros de la Sub-21"

Lopetegui: Para mí es una satisfacción estar aquí, intentaré aprovechar, aportar lo que tengo. Contento de volver a ver a gente de la Sub-21 y quiero aportar lo que tengo. 

Esperanza: No había perdido la esperanza. El año pasado no salieron tan bien las cosas, estamos aportando algo más todos y ha aparecido el premio. Yo tenía cierta esperanza de reencontrarme con mis excompañeros de la Sub-21 y quiero aportar el máximo. 

Xabi Alonso: Siempre ha sido mi referencia desde la cantera de la Real Sociedad y luego coincidí con él en la Real Sociedad y si el ha decidido su retirada es una pena pero es su decisión. Xabi Prieto es una referencia para la cantera y estamos muy contentos por él y por todo el equipo con su renovación.

Busquets: Todavía no he hablado con Lopetegui de lo que busca, pero trataré de aportar lo máximo, creo que estoy haciendo una buena temporada y quiero aprovechar la oportunidad. Yo soy yo sin buscar comparativas.

Francia: Tiene grandes jugadores, trabajan bien, tiene calidad y será complicado el partido. Intentaremos dar lo máximo e intentar ganar. 

Debut: Me daría igual en que partido debutar, mejor jugar en los dos partidos, pero el míster es el que tendrá que decidir.