W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gabi: "A día de hoy el Real Madrid no mejora al Atlético"

El capitán del Atlético acudió a un acto en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para concienciar contra el acoso escolar.

Actualizado a
Bale y Gabi.
Kai PfaffenbachREUTERS

El capitán del Atlético de Madrid Gabriel Fernández participó en un acto contra el acoso escolar llevado a cabo en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

El acoso escolar. “Esta campaña es para valientes, que no nos dé de lado. A mí como padre me preocupa, soy consciente de lo que puede suponer para un niño sufrirlo. El que vea que algo así está pasando debe reaccionar y afrontarlo, hay que ser valiente. Si vienen se debe afrontar. Los futbolistas estamos a la vista de todos y hay que dar ejemplo y ayudar. Hay que acabar con esta lacra”

¿Ha visto la batalla campal en el partido de niños en Mallorca? “La educación parte de los padres, somos los principales responsables. Es lamentable que en un deporte, más como el fútbol que es colectivo donde los niños han de disfrutar, se vean este tipo de actitudes. Los primeros en responsabilizarnos debemos ser los padres. Y los niños se fijarán en ello a partir de ahí”.

¿Le ha tocado el acoso escolar? “Por suerte no me ha tocado pero sí que estoy muy al tanto de ello por lo que representa para la sociedad y creo que es una lacra con la que hay que acabar lo antes posible. Cuanto más concienciados estemos”.

Usted dijo que ahora el objetivo pasaba a ser el tercer puesto y Koke afirmó que siempre lo había sido. ¿A qué se debe esta discrepancia? “Koke y yo somos realistas, creo que pensamos igual los dos. Hace poco estábamos más cerca de la cuarta plaza y había que asegurarlo, ahora estamos más cerca de la tercera. La realidad no podemos obviarla. Nuestro objetivo es la tercera plaza y debemos pelear para lograrla”

Griezmann no cerró las puertas al Real Madrid. ¿Le ve de blanco? “No quería hablar mucho del deporte, venía a hablar del acoso escolar. No me lo imagino jugando en otro equipo. Es joven y puede jugar en cualquier equipo del mundo. A día de hoy el Real Madrid no mejora al Atlético, ojalá siga mucho con nosotros”. 

¿Piensan en ganar la Champions?. “Estoy trabajando para llegar a un tercera final, está muy lejos todavía. No podemos subestimar al Leicester. La gente se ha puesto contenta porque sobre el papel es el rival que menos nombre tiene, pero hace unos años nos subestimaron a nosotros y llegamos a la final. Ojalá podamos llegar a una tercera”.

¿Sería un fracaso no competir por el título? “No sería un fracaso no llegar a la final. Cuando hacéis una encuesta no nos dais favoritos para la Champions. Lo más difícil en la vida es entrenarse para fracasar. Nadie está preparado para ello y cuando sucede tienes que afrontarlo. Perder dos finales fue duro, levantarse aún más duro. Este año nos costó muchísimo, casi seis meses, no queremos que vuelva a pasar. Ojalá en esta tercera final podamos ganarla si llegamos”.

Gabi: "A día de hoy el Real Madrid no mejora al Atlético"
Gabi
  • centrocampista
  • España

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario