W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAKIT FUENLABRADA 67-REAL BETIS 72

Nachbar toma Fuenlabrada; 'Pako' Cruz hizo 6 puntos

Los andaluces no ganaban en la Liga Endesa desde el pasado 8 de enero ante el Unicaja. Los madrileños pierden distancia con el playoff tras su derrota y la victoria del Andorra.

MadridActualizado a
Zan Tabak celebra la victoria del Real Betis ante el Fuenlabrada.
Zan Tabak celebra la victoria del Real Betis ante el Fuenlabrada.EMILIO COBOS

El temple final del pívot esloveno del Real Betis Energía Plus Bostjan Nachbar fue la clave para la victoria del conjunto sevillano ante el Montakit Fuenlabrada (67-72), que permite al conjunto dirigido por el croata Zan Tabak romper una mala racha de siete derrotas consecutivas.

Los diez puntos del poste esloveno en el último cuarto (terminó con 16 y 5 rebotes) aportaron en un final igualadísimo la tranquilidad necesaria al conjunto verdiblanco, que tuvo al escolta estadounidense Trey Lockett como máximo anotador (20 puntos y 6 capturas).

La gran defensa del conjunto de Tabak, con ocho rebotes del pívot austríaco Rasid Mahalbasic, frenó en seco al Montakit, que resistió al dominio verdiblanco con sus lanzamientos triples y llegó a tener opciones de llevar el partido a la prórroga, con el escolta croata Marko Popovic como mejor anotador (11 puntos).

El duelo arrancó alegre e igualado, con los locales tirando del juego del mexicano Paco Cruz y el serbio Ivan Paunic; mientras el conjunto del croata Zan Tabak, que se llevó la ovación del pabellón en las presentaciones, aprovechaba las imprecisiones locales (6 pérdidas del Fuenlabrada en el primer cuarto) para robar con Lockett y poner pequeñas diferencias a su favor (10-15, min. 7).

Aunque aparecía Popovic con un triple, forzando una falta en ataque del bético Alfonso Sánchez y cediendo al montenegrino Blagota Sekulic para empatar el duelo; el Betis se mantenía por delante al cierre del primer parcial con una canasta de Nachbar y un triple de Sánchez (15-20). Se enmendaba el Fuenlabrada con cinco puntos nada más arrancar el segundo cuarto (20-20, min. 12), pero el Betis seguía teniendo el partido donde le interesaba: evitaba las carreras naranjas y quienes salían raudos eran los verdiblancos, que retenían sus cinco puntos de ventaja e incluso la aumentaban para el 28-35 al descanso, liderados otra vez por Lockett, que ya sumaba 9 puntos y 4 rebotes.

El conjunto sevillano había agarrado la ventaja, y no estaba dispuesto a soltar a su presa, con un Lockett sobresaliente en la anotación y una defensa férrea que frenaba con un bosque de brazos cualquier intento de penetración fuenlabreña.

No obstante, los madrileños, bien desde el tiro exterior o los tiros libres iban recuperando terreno y llegaban a ponerse a un punto (48-49, min. 28), la misma diferencia con la que se cerraba el tercer parcial: un 51-52 que anticipaba un último cuarto disputadísimo.

El base local sueco Ludde Hakanson, que había estado muy desacertado ante el que fue su equipo la pasada campaña, continuó el triple que cerró el tercer parcial con otro para dar a vuelta al duelo nada más iniciarse el cuarto, respondido por, quién si no, Trey Lockett.

Entonces llegó Nachbar. El esloveno hizo inútil el triple del brasileño Rafa Hettsheimer para los locales, y permitía que la iniciativa siguiera siendo bética (59-60, min. 34), más aún cuando Lockett y su compatriota DeAndre Kane encontraban pasillos al aro y el Fuenlabrada seguía sin tener claros los ataques (62-64, min. 37).

Otro triple de Nachbar con vocación de sentencia era contestado por Popovic y los errores se acumulaban por la tensión. Jugadores tan fiables como el serbio Nikola Radicevic y Popovic perdían balones inexplicables. Y aparecía Nachbar de nuevo, para capturar un rebote y embocarlo para el 65-69 con 51,7 segundos por delante.

Anotaba Cruz, Radicevic desperdiciaba dos tiros libres para la tranquilidad bética, pero el rebote lo capturaba el austríaco Rasid Mahalbasic ante la pasividad local, y él sí anotaba sus dos lanzamientos, que significarían la victoria verdiblanca, ya que el Fuenlabrada no aprovechó los 9 segundos de posesión finales.

Dos tiros libres de Nachbar pusieron el cierre a una victoria que da aire a los de Zan Tabak para romper la racha negativa de siete encuentros sin conocer la victoria, al tiempo que le devolvía la moneda al Fuenlabrada, que ganó en San Pablo en la primera vuelta.