W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Personalidades

Rex Ryan acepta un contrato como comentarista televisivo

El ex entrenador de los New York Jets y los Buffalo Bills será uno de los personajes más carismáticos de la próxima temporada en los platós de la NFL.

Actualizado a
Rex Ryan acepta un contrato como comentarista televisivo

Algunos de los calificativos que han acompañado a Rex Ryan, ex entrenador de los Buffalo Bills y los New York Jets, a lo largo de su carrera como entrenador en la NFL han sido excesivo, caricaturesco, bufón o bocazas. Es por eso que se le adivinaba un futuro en la televisión. Y eso es exactamente lo que ha pasado.

Ryan ha aceptado una oferta multianual para pasar a formar parte de la plantilla de la ESPN para su programa de previa de la jornada dominical en la NFL. Desde esa plataforma es de esperar que el bueno de 'Sexy Rexy' ahonde aún más en su faceta cómica, casi payasa, y que se mantenga fiel a decir cosas que otros no se atreven. Es decir, si lo hacía como entrenador, donde le costaban serios disgustos ¿cómo no hacerlo en un programa de televisión donde la pagarán justo por eso?

A este puesto de trabajo ha llegado tras no recibir ninguna oferta para ser entrenador jefe, como era de esperar, pero también tras rechazar varias para ser coordinador defensivo. Cuando fue despedido de los Bills dijo que no le apetecía entrar en ese juego y lo ha cumplido. Queda en el aire, pues, su futuro como entrenador. A fin de cuentas, es muy complicado imaginar que alguien confíe en él como jefe sin pasar por el purgatorio, y con éxito, de la coordinación. Así que se puede especular con que la nueva carrera que ahora inicia tiene visos de ser más que algo transitorio.

Es fácil tomar a Rex Ryan por esta imagen exagerada de las ruedas de prensa, pero no se puede olvidar su trabajo. Como coordinador defensivo se ganó gran fama, y muy justa, con su trabajo con la línea defensiva, primero, y toda la defensa, después, de los Baltimore Ravens.

Cuando le llegó la hora de tener su propio equipo, metió a los New York Jets en dos finales de conferencia consecutivas, en 2009 y 2010. Hazaña nada sencilla. Luego tuvo cuatro años en los que no pudo remontar el proyecto y fue despedido.

En los Buffalo Bills fue despedido tras dos temporadas y un récord de 15-16. En modo alguno puede considerarse su trabajo como bueno, está claro, pero en esta liga hay entrenadores que sobreviven ganando entre 4 y 6 partidos al año y llegan al tercer año de contrato. Rex Ryan no ha tenido el beneficio de la duda en Buffalo.

Si no volvemos a ver a Rex Ryan entrenando en la NFL, o si quiera en el nivel universitario, será bueno recordar que fue más que la imagen festiva que tenemos en mente. Pero si todo va según lo previsto en la ESPN, eso será cada vez más difícil, porque estoy convencido que sus momentos 'estelares' serán el pan nuestro de cada día semana a semana; y no creo que vayan a ser moderados, ponderados y llenos de matices. No, ese no sería nuestro Rex.