W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Coulthard a Honda: "Esto no es Fórmula Excusa, es Fórmula 1"

"No han sido capaces de lograr los objetivos, así que deberían separarse de McLaren o seguirán dañando su reputación", dijo el expiloto escocés.

MéxicoActualizado a
David Coulthard.
Boris StreubelGetty Images for Laureus

David Coulthard visitó el circuito de Bakú, en Azerbaiyán, y allí tuvo tiempo de hablar de su exequipo, McLaren, y de la mala situación en la que se encuentran. "Existe una preocupación real. Esta es la tercera temporada de la relación entre McLaren y Honda. Pues bien, el proyecto de Honda aún está en la etapa preliminar. Es cierto que no han tenido tanto tiempo como otros fabricantes para preparar las nuevas normas, pero esto no es Fórmula Excusa, es Fórmula 1. O proporcionan buenos resultados o que abandonen la competición", afirma el expiloto a la web 'Autosport.me'.

"Estos problemas en el nivel de rendimiento afectaron a la moral de McLaren y también de forma financiera y a los socios que ha podido tener. Claro, hay problemas administrativos, tiene que haber un proceso de reestructuración, ya que nadie quiere ver a este equipo sufriendo y dando esta imagen. Queda claro que hay problemas en la comunicación, porque si Honda se hubiera comunicado correctamente con McLaren en cuanto a dónde estaba el rendimiento del motor, ¿por qué iban a poner el motor en su coche antes de que estuviera suficientemente desarrollado para ser competitivo?", continúa Coulthard.

"No puedes permitirte tener una mala temporada en la Fórmula 1, así que menos aún dos años o tres como parece que va a ser el caso de McLaren", dice David que sigue criticando el pobre motor que los japoneses han proporcionado este año a la escudería de Woking: "Todo el mundo en McLaren debe centrarse actualmente en el rendimiento de Honda. Ya que en Japón no han sido capaces de cumplir los objetivos que se establecieron, porque claramente no los han cumplido desde el año pasado a este año. Los rumores dicen que tienen menos potencia que el año pasado, además también hay problemas adicionales en términos de fiabilidad".

Y por si quedaba alguna duda de que al escocés no le gusta nada la situación... "El nivel de rendimiento es lo más importante en la Fórmula 1 y en el caso de Honda no ha sido capaz de lograr los objetivos deseados en este área, así que deberían separarse de McLaren, de lo contrario, seguirán dañando la reputación del equipo, sin un buen socio de motores, no tienes nada".

McLaren