W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Kerr y la próxima visita a San Antonio: "Voy a sentar a los 13"

El entrenador de los Warriors no olvida la gira que le colocó el calendario y que acabó con el polémico partido de los descansos en San Antonio.

MéxicoActualizado a
Kerr y la próxima visita a San Antonio: "Voy a sentar a los 13"
Soobum ImUSA Today Sports

El descanso de los jugadores, las noches libres, los ajustes de los entrenadores para mantener las piernas de sus jugadores frescas pensando en los playoffs… Un asunto que ya es un debate abierto en la NBA y que está obligando a la liga a repensar el formato de la Regular Season porque se dan circunstancias como la del último San Antonio Spurs-Golden State Warriors. Un partido entre dos equipos que batallan por el primer puesto del Oeste, en sábado y con televisión nacional en EE UU… y que acabó siendo irreconocible entre lesiones (Durant, Kawhi, Aldridge, Parker…) y la decisión de Steve Kerr de dar descanso a la vez a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

En un momento muy delicado para su equipo, Kerr pensaba en guardar fuerzas en el final de un tramo de calendario que ha definido como una de las peores cosas que ha visto en toda su carrera: ocho partidos en 13 días, siete de ellos fuera de casa y final en la temible pista de los Spurs y en back to back. Queda un Spurs-Warriors, el 29 de marzo. Otra vez en Texas… y otra vez en segunda noche de back to back para los californianos. Y Kerr, en broma pero dejando un mensaje muy claro, dejó ayer un titular muy jugoso: “Ese día voy a sentar para que descansen a todos, mis 13 jugadores”.

La realidad es otra: el back to back es mucho más cómodo (Houston-San Antonio y no Minneapolis-San Antonio) y no llega en el final de una tanda de ocho partidos en 13 días: “No acaba un viaje como el anterior así que lo normal es que juegue todo el mundo”, dijo Kerr ya más en serio y antes de reconocer que sabía que su decisión no había gustado en la NBA y que entre todas las partes se puede llegar a ajustes importantes: “Hablo constantemente con el personal de la liga. Todos trabajamos juntos, nadie me llamó a decirme que cómo se me ocurría hacer algo así ni nada parecido. Adam Silver está al tanto de todo, sabe que hay cosas que revisar. Quizá cuando hay un partido al que la NBA quiera dar un rango especial, este no tendría que estar colocado en situaciones de calendario especialmente complicadas. Sé que la gente paga cantidades altas para ir a ver los partidos, no deber ser agradable hacerlo y llevarse después un chasco. No me gusta que pasen cosas así. Pero mi labor principal es que los jugadores lleguen en buenas condiciones a los momentos verdaderamente importantes”.

Esos momentos son, claro, los playoffs. Que arrancan en menos de un mes.