W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA | MARCH MADNESS

Puro March Madness: Wisconsin elimina al campeón, Villanova

Los Badgers dan la sorpresa: en ESPN solo sobreviven 9 brackets de casi 18 millones. El campeón no estará ni siquiera en el sweet 16.

MéxicoActualizado a
Puro March Madness: Wisconsin elimina al campeón, Villanova
Mark KoneznyUSA Today Sports

Si la primera ronda fue más o menos tranquila para lo que suele ser el March Madness de la NCAA, la segunda (ronda de 32) ha traído la verdadera locura de marzo: el campeón de 2016, Villanova, está eliminado tras no poder (62-65) con la tenacidad defensiva de los Badgers de Wisconsin, que llegan al sweet 16 por cuarta temporada consecutivas (y seis de las siete últimas). Desde 2007 no hay forma de que el vigente campeón avance hasta esa tercera ronda.

La derrota, pese a la capacidad competitiva de Wisconsin, es un shock: en cuanto acabó, en ESPN solo quedaban vivos 9 de los casi 18 millones de brackets completados. El 47% de los estadounidenses tenía a Villanova en la Final Four y casi un 18% lo situó como campeón. En las quinielas quizá no se valoró que era 18 de marzo: en 2000, Wisconsin eliminó en segunda ronda a Villanova siendo uno octavo y el otro primer cabeza de serie de su lado del cuadro. La historia se ha repetido.

Nigel Hayes (19 puntos, 2 para la canasta decisiva a falta de 11,4 segundos) y Bronson Koening (17) lanzaron a los Badgers, que jugará el sweet 16 en el Madison Square Garden. Josh Hart, el mejor del campeón (19 puntos) no pudo forzar la prórroga y Vitto Brown sentenció desde la línea de tiros libres. La temporada de los Wildcats en su defensa del título había sido estupenda, pero un mal día te envía sin remisión a la lona. Esto es el March Madness