Almeyda valoró no sólo el liderato, sino también el estilo

CHIVAS

Almeyda valoró no sólo el liderato, sino también el estilo

Almeyda valoró no sólo el liderato, sino también el estilo

MEXSPORT

El estratega de las Chivas destacó el funcionamiento de su equipo tras la victoria ante Veracruz y dejó claro que su equipo debe mantener los pies en el piso.

Guadalajara (México)

Es el momento más dulce desde que asumió la dirección técnica. Hoy, Matías Almeyda disfruta de estar en la cima de la clasificación. Pero valora de igual forma algo que puede ser incluso más difícil de lograr: haberle dado a Chivas un estilo de juego, una identidad propia.

El objetivo siempre ha sido ser un equipo protagonista y lo somos, por el juego no por las palabras. Nosotros jugamos por un descenso con un estilo de juego marcado, arriesgando. Pudimos salir adelante y ahora estamos en otra etapa, peleando por el liderato, entre los de arriba, clasificando en la Copa, donde hemos llegado a tres finales”, relata.

Si miramos atrás y vemos como iniciamos… arrancamos desde abajo. Es importante para los jugadores mirar atrás porque sabemos lo triste y doloroso que es jugar estos partidos cuando peleas por el descenso. Por eso soy un agradecido a ellos, porque supieron interpretar un estilo de juego y lo defienden con un amor propio enorme”, destaca el “Pelado”.

Destaca las virtudes de su equipo. “Veo muchas cosas positivas. Somos el segundo equipo, después de Tijuana, en conseguir en un año la mayor cantidad de puntos. Eso habla muy bien dele quipo, pero por ahí no se dice. Chivas tiene por partido 12 situaciones de gol, es muchísimo. Este equipo presiona cuando va ganando, sale jugando, arriesga, como todo equipo tiene errores y se trabaja. Veo muchas cosas buenas, estamos primeros y no es casualidad”, sentencia.

Pero también mantiene la serenidad para señalar los errores de su equipo. “El momento es bueno, es el premio al trabajo, al sacrificio de los jugadores, a la humildad y unión. Somos conscientes que queda mucho por delante y vamos en buen camino. Nuestros delanteros podrían tener muchísimos goles más y trabajaremos para que puedan hacer más. Estoy contento, pero seguimos fallando. Tenemos muchas opciones de gol. Llegamos mucho al área y no es normal en el futbol actual llegar con tanta facilidad al área. Lo hacemos gracias a nuestra movilidad, con el riesgo de salir jugando y creo que es un premio al esfuerzo. Consciente que queda mucho por delante”, asevera el argentino.

“Estamos contentos, pero tranquilos. Debemos mantener los pies en la tierra y saber que vamos por buen camino. Hacía años que Chivas no estaba en un momento igual y eso nos motiva a todos, nos da alegría. Les comenté a los jugadores que disfruten. Cuando uno no juega más, se extraña entrar a la cancha y ser partícipe de estos momentos y se pasa rápido. Por eso siempre les aconsejo que vivan el presente y lo disfruten, porque el disfrutar de ellos, hace que disfruten 40 millones de personas por intermedio de la pelota”, concluye Matías Almeyda.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1Guadalajara 20 6 2 2
2Monterrey 19 5 4 1
3Toluca 19 6 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Monarcas - Guadalajara D-02/04 03:00
Guadalajara - Puebla D-09/04 04:06
Tigres - Guadalajara V-14/04 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de marzo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar