Mercedes responde a Ferrari con una mejora de 70 caballos
Todas las escuderías que montan motores de Mercedes recibirán en Melbourne una última actualización con más potencia.
Como dicen muchos en el paddock, poco tendrán que ver los monoplazas del GP de Australia con los vistos en los test de Montmeló. Cada escudería dispondrá de importantes evoluciones y entre las más destacables está la del motor Mercedes, que dispondrá en Melbourne de una última especificación de su unidad de potencia que desarrollará cerca de 70 caballos más, dice Motorsport.
Una amenaza por parte de todos los equipos que montan unidades de potencia de la marca alemana (Force India y Williams, además de la escudería oficial) que puede entenderse como respuesta ante el sorprendente rendimiento de Ferrari en el circuito catalán. Un monoplaza rojo sólido, rápido a una vuelta y consistente en simulacros de carrera que ha hecho saltar las alarmas de Mercedes.
"Los otros parecen rápidos, Ferrari ha estado haciendo un trabajo fantástico y su ritmo ha sido espectacular. Y no sé si Red Bull tenía todo su material aquí, normalmente lo llevan a la primera carrera", decía Hamilton tras los entrenamientos en Barcelona, señalando a Ferrari, que no ha dejado de felicitarse durante las últimas semanas. "Hay buenas sensaciones en el coche y eso es lo más importante. Hemos sido fiables casi todos los días, es otro signo del buen trabajo del equipo este invierno. Empezamos con una base más fuerte que el año pasado", decía Raikkonen.
Ahora Mercedes plantea un serio avance en la potencia de su motor que se une a sus progresos incorporados ya en la segunda semana de Montmeló. Y eso que en velocidad punta han sido la referencia a batir, alcanzando los 338 kilómetros por hora con Bottas y los 339 con Massa en el Williams. En Albert Park, con los primeros puntos en juego, todos empezarán a mostrar su verdadero nivel.