W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NANTES 1 - NIZA 1

El Niza se aleja del liderato tras empatar en casa del Nantes

Emiliano Sala adelantó a los locales a los 20 minutos y Seri empató poco después. El Nantes no pudo fraguar la remontada y continúa en la tercera plaza.

MéxicoActualizado a
Mario Balotelli y Lima
JEAN-SEBASTIEN EVRARDAFP

El Niza fue incapaz de salir con los tres puntos de Nantes (1-1) y dilapidó parte de sus expectativas de pujar por el título de la Liga de Francia que domina el Mónaco seguido del Paris Saint Germain.

Dos empates consecutivos, frente el Caen y éste en el estadio de la Beaujoire han distanciado al cuadro de Lucien Favre de la carrera por el liderato.

El Nantes, acomodado en el ecuador de la clasificación, tomó ventaja en el minuto 22 por medio del argentino Emiliano Sala. Sin embargo, seis después, el marfileño Jean Michael Seri obtuvo el empate.

El Niza es tercero en la tabla a un punto del Paris Saint Germain, que el domingo recibe al Lyon en su encuentro de la trigésima jornada, y a cuatro del Mónaco, que visita al Caen.

Resto de la jornada

El acierto del uruguayo Diego Rolán facilitó la goleada al Montpellier del Girondins (5-1), que alimenta las esperanzas europeas del conjunto de Burdeos, en la trigésima jornada de la Liga de Francia.

El Girondins frenó su mala racha. Y tras dos encuentros sin ganar, la derrota en Mónaco y el empate ante el Lyon, saldó con autoridad la visita del Montpellier, que se aproxima a la zona baja de la clasificación.

Dos goles de Rolán facilitaron la victoria. Abrió el uruguayo el marcador en el minuto 25, y tras los tantos del senegalés Younousse Sankharey del argentino Valentin Vada, a la media hora, redondeó el triunfo de su equipo a un cuarto de hora del final. Poco antes, Ryad Boudebouz,
desde los once metros, había marcado para el Montpellier, que se quedó con un jugador menos en el 82 por la expulsión de Daniel Congre. En el tiempo añadido, el brasileño Malcom firmó el 5-1. Los tres puntos sitúan al Girondins igualado en la quinta plaza con el Marsella a cuatro del Lyon, que el domingo visita al París Saint Germain. 

El Montpellier, que lleva cuatro partidos sin ganar y tres derrotas, está a cinco del descenso que marca el Nancy, que cayó en su campo ante el colista, el Lorient (2-3), que remontó una desventaja de dos goles y que revitaliza sus esperanzas de salvación.

El Nancy perdió en el estadio Marcel Picot y acumula ya siete derrotas y un empate en sus ocho últimos partidos. No gana desde el pasado 5 de febrero en Nantes. El Lorient, que acumulaba cinco derrotas consecutivas, tomó aire y está a tres de la permanencia tras una remontada espectacular. El Nancy encarriló el choque en la primera parte, con los tantos de Faitout Maouassa y del senegalés Issiar Dia, de penalti.

Pero en la segunda parte todo cambió. Especialmente al final. El camerunés Benjamin Moukandjo puso el 2-1 en el 67 y Wesley Lautoa, en el 87 empató. En el tiempo añadido, Arnold Mvuemba dio la victoria a los visitantes y frustró al Nancy.

El Angers, por su parte, retomó el camino del triunfo tras la derrota encajada en Marsella siete días atrás, y se impuso con claridad al Guingamp en el Estadio Jean Bouin (3-0) con los goles de Jonathan Bamba, Thomas Mangani y el senegalés Famara Diedhiou. Todos en la segunda mitad.

Finalmente, el Toulouse, que jugó la media hora final con un jugador menos por la expulsión de Alexis Blin, y el Rennes empataron sin goles en el estadio Municipal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario