W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN 1- GÉNOVA 0

Mati Fernández permite al Milán soñar con Europa

El chileno hizo el gol que dio los tres puntos a los de Montella, que aprovecharon el empate del Inter. Suso, lesionado, no jugó y Deulofeu lo intentó todo.

MéxicoActualizado a
Mati Fernández permite al Milán soñar con Europa
MATTEO BAZZIEFE

El Milan se impuso este sábado por 1-0 al Génova en la Serie A italiana (Primera División), gracias a un gol del chileno Mati Fernández, y se colocó a dos puntos de distancia del Inter, que ocupa la última plaza válida para disputar la próxima Liga Europa. Los "rossoneri" volvieron a la senda del triunfo tras la última derrota contra el Juventus Turín y aprovecharon el empate a dos del Inter esta tarde contra el Torino para acercarse a la zona europea, su objetivo en esta temporada.

El Génova falló una buena ocasión a los diez minutos de juego, cuando el marroquí Adel Taarabt remató sin peligrosidad un centro desde la banda del serbio Darko Lazovic, y terminó castigado en el minuto 33 por el exjugador del Villarreal Mati Fernández. El chileno recibió un pase al hueco de Gianluca Lapadula y batió al portero con una vaselina, firmando su primer gol con la camiseta del Milan. La última diana del chileno en la Serie A se remontaba al 21 de febrero de 2016, cuando jugaba con el Fiorentina y marcó en un triunfo por 3-2 contra el Atalanta.

En la reanudación, los "rossoneri" tuvieron unas buenas oportunidades para ampliar distancias aunque ni el argentino Lucas Ocampos ni el italiano Mattia De Sciglio consiguieron darle la doble ventaja a su equipo. A pesar de no cerrar el partido, los milaneses salieron ganadores con mérito del choque de esta noche y se situaron a dos puntos de distancia del Inter, quinto clasificado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario