W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - REAL SOCIEDAD

Deyverson tumba a la Real Sociedad de Carlos Vela

Ninguno de los equipos que pelean por la Europa League ganó esta jornada y siguen en un pañuelo. Deyverson, al filo del descanso, decantó el choque a favor del Alavés.

MéxicoActualizado a
Deyverson tumba a la Real Sociedad de Carlos Vela

Con Carlos Vela en cancha, la Real Sociedad no pudo ante el Alavés y enreda puntos claves en su lucha por clasificar a competencias europeas. El seleccionado mexicano jugó todo el encuentro y vio la tarjeta amarilla, pero no encontró el gol.

Alavés y Real Sociedad cerraron una jornada festiva en la capital alavesa. Las dos directivas habían pactado entradas a 25 euros y cerca de mil aficionados donostiarras desembarcaron en Vitoria desde primeras horas de la mañana. El ambiente en la parte vieja de Gasteiz fue envidiable y luego, los dos equipos, brindaron una gran tarde futbolística a los presentes. Desde el punto de vista deportivo, el Alavés metió a Rodrigo Ely en el once inicial para sustituir a Feddal, que estaba sancionado. Pellegrino también recuperó a Theo Hernández tras su castigo por cinco amarillas y lo metió en el once en detrimento de Raúl García, que ni siquiera fue convocado. La gran sorpresa fue la entrada en el equipo inicial de Oscar Romero apartando a Toquero al banquillo.

En la Real, las bajas eran cuantiosas: Carlos Martínez, Agirretxe, Illarra, Iñigo Martínez, Zurutuza y William José. Eusebio decidió meter un doble pivote con Granero y Guridi colocando en la media punta a un Xabi Prieto que también ayudaba en el pivote.

Comenzó con más bríos el conjunto vitoriano pero, poco a poco, la Real fue ganando fuelle. La primera ocasión seria la tuvo Yuri en el minuto 7 pero Pacheco le acertó la intención y despejó su disparo. Vela también trató de tirar una vaselina minutos después pero el portero pacense estuvo también atento. El Alavés respondió con una oportunidad de Deyverson en un cara a cara que desbarató Rulli. Romero en una internada al primer palo y Ely de cabeza tras un corner también avisaron pero el gol llegó con una gran cabalgada de Theo que rubricó Deyverson Silva, un punta que llevaba sin marcar desde el 16 de diciembre.

El Alavés salió al ataque en la segunda mitad y estuvo a punto de hacer el 2 a 0 por mediación de un cabezazo del punta brasileño que despejó Rulli al poste. Deyverson se acercó al cancerbero y le felicitó por esa acción. La roja de Granero (con piscinazo incluido) debilitó a la Real Sociedad pero la decisión del equipo vitoriano de recular le condenó a terminar el choque pidiendo la hora. Los de Eusebio no consiguieron marcar y los tres puntos se quedaron en Mendizorroza..

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario