ATHLETIC-REAL MADRID

Keylor en su campo maldito: en San Mamés se quedó sin récord

Sabin Merino le apartó por cuatro minutos del récord de Miguel Ángel como portero del Real Madrid con más minutos imbatido en Liga. Ocurrió la temporada pasada.

México
0
Keylor se quedó sin récord en San Mamés
JUAN FLOR DIARIO AS

Keylor Navas arrancó la temporada pasada como un cañón. De estar embarcando en un avión destino a Manchester a convertirse en el mejor portero de la Liga. Así se reivindicó en el arranque de la temporada 2015-16. Iluminó el camino del Real Madrid, en especial, en los cinco primeros partidos del equipo blanco. Se quedó a cinco minutos del récord de mejor inicio de Liga de un portero del club blanco, en manos todavía de Miguel Ángel. El récord se quedó a las puertas de San Mamés, con un gol de Sabin Merino en el minuto 67, que le dejó a cuatro minutos de apoderarse del registro de 'El Gato'.  

Encadenó los partidos del Sporting, Betis, Espanyol y Granada sin recibir tantos. No encajaba un tanto desde que la temporada anterior Stuani le metiera un gol en el minuto 74', en el triunfo por 1-4 ante el Espanyol. El Athletic le dejó sin récord. "Era importante, pero no una prioridad", reconocía el tico después del encuentro. Lo cierto es que su arranque de campaña fue pletórico. Agrandó su leyenda de parapenaltis, uno ante Rubén Castro (cuando salió ovacionado por el Bernabéu) y otro poco después de quedarse sin récord ante Griezmann ("parar ese penalti fue como sentir que Dios me estaba hablando y que estaba ahí conmigo", desveló el portero en una entrevista en El Larguero).

La comparativa de los números de Keylor

Partidos Goles recibidos Promedio Partidos
Imbatido 
Penaltis 
parados 
% de paradas
2016-17 28 34 1,2 5 0 69.52
2015-16 45 31 0,68 22 3 79,19