W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL BÉISBOL

Dominicana gana 3-0 a Venezuela de forma dominante

Gracias a una excelente labor de sus pitchers y dos home runs de Polanco y Cruz, los caribeños suman su primer triunfo en San Diego.

Actualizado a
Nelson Cruz celebra con sus compañeros de Dominicana el home run conseguido contra Venezuela en el Clásico Mundial.
Orlando Jorge RamirezUSA Today Sports

República Dominicana empezaba esta fase de grupos en San Diego habiendo ganado sus últimos once encuentros en el Clásico Mundial, pero su clara derrota ante Puerto Rico hizo que surgieran no pocas dudas sobre su futuro en el torneo puesto que otra más les colocaría entre la espada y la pared.

Estaba claro que no querían ir por ese camino.

Evitando una segunda derrota consecutiva por primera vez en su historia del Clásico, Dominicana se impuso a Venezuela de forma contundente por 3-0 en una excelente actuación de un cuerpo de lanzadores que rayó a gran altura y al poderío del lineup caribeño, personificado en Gregory Polanco y Nelson Cruz.

De esta manera, evita lo que hubiese sido una situación insostenible y mantiene vivas sus opciones de revalidar el título logrado en 2013.

Pese a que los dominicanos presentaban un turno de bateo de infarto, plagado de estrellas de las Grandes Ligas, curiosamente fue su cuerpo de lanzadores con Edinson Vólquez, que actuó desde el inicio, lo que marcó las diferencias en el encuentro disputado en el Petco Park.

En total, fue capaz de limitar a ocho hits sin anotaciones durante el encuentro al poderoso ataque de la Vinotinto, junto a 14 strikeouts que acabaron con las escasas oportunidades al bate que tuvieron los hombres dirigidos por Omar Vizquel.

Todo el carrusel de pitchers que utilizó el antiguo shortstop de Cleveland Indians entre otros, realizó un buen trabajo a excepción de los dos swings que supusieron dos carreras a cargo de Polanco en la quinta entrada y Cruz en la octava.

Entre tanto llegaba el single que impulsaba carrera por parte de Robinson Canó en la séptima.

Por su parte, el ataque de Venezuela se vio superado por el poderoso cuerpo de relevistas de Dominicana y vio como su líder Miguel Cabrera se veía forzado a abandonar el partido por precaución debido a unas molestias en la espalda.

Ambas selecciones no jugarán el viernes, pero volverán al Petco Park en una jornada doble del Clásico Mundial el sábado. Venezuela jugará contra Puerto Rico a las 15.30 de la costa este mientras que Dominicana jugará contra el Team USA a partir de las 19.00 horas de la tarde.