W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MEDIOS

Jacobs amenaza el trono de Golovkin tras ganar al cáncer

El estadounidense estuvo más de un año alejado del ring luchando contra un cáncer óseo. Desde su regreso no ha perdido y ahora quiere ganar al kazajo.

Actualizado a
Jacobs amenaza el trono de Golovkin tras ganar al cáncer

El hombre milagro, así es apodado Daniel Jacobs (32-1, 29 KO). Un sobrenombre que buscará mantener este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York ante Gennady Golovkin (36-0, 33 KO). El púgil kazajo es el claro dominador de los pesos medios. Con un récord amateur de 350 combates, con sólo cinco derrotas, y un 92% de victorias antes del límite como profesional (habiendo noqueado a sus últimos 23 rivales), GGG es uno de los hombres más temidos del boxeo mundial. Pocos se atreven a desafiarle, pero Jacobs es de otra pasta.

El estadounidense labró también una amplia carrera amateur, disputando 144 peleas en las que sólo perdió en siete ocasiones. Jacobs estaba llamado a ser uno de los grandes dominadores de la división y camino de ello iba, a pesar de perder en su vigésimoprimer combate profesional. Había grandes esperanzas en él, pero todo se pudo truncar en 2011. En el mes de mayo de ese año Jacobs se encontraba visitando a las tropas estadounidenses desplazadas en Irak y comenzó a sentir dolor en sus piernas.

Rápidamente se le realizaron pruebas que concluyeron que tenía un tumor en la columna vertebral. La situación de Jacobs se agravó, llegando incluso a tener la seria posibilidad de no volver a caminar. Por suerte no fue así, y tras una dura recuperación pudo no sólo recuperar su estado físico actual, también volver a competir. Habían pasado 19 meses desde su último combate cuando regresó ante Josh Luteran, no era un rival fácil. Ganó y por KO. Ahí comenzó a escribir su leyenda.

Jacobs no conoce la derrota desde su enfermedad

Luteran fue el primero, después llegaron otros nueve KO hasta llegar este sábado a su mayor reto como profesional: Gennady Golovkin. Jacobs vivió tras su enfermedad su tercer combate tras caer, le tocaba un rival duro y no lo rehuyó. Esa fue la tónica de ahí en adelante. Jacobs fue aceptando reto tras reto, grabando aún más su apodo en la mente de los aficionados. La oportunidad del mundial interino por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés) le llegó ante Jarrod Fletcher. Al que vapuleó.

Después fueron cayendo Caleb Truax, Sergio Mora, el invicto Peter Quillin y Sergio Mora. Todos con un único fin verse las caras con el Super Campeón WBA, Gennady Golovkin. Jacobs era consciente de que en una división tan competida era su única oportunidad. La logró y ahora optará a tres de los cuatro cinturones del peso medio. Jacobs no parte como favorito, pero quiere seguir obrando milagros. La guerra está asegurada.