W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Nadal, Iniesta y Gasol, los jefes preferidos por los españoles

Según una encuesta organizada por Adecco, los españoles querrían tener como jefe al tenista, al futbolista del Barcelona y al jugador de los Spurs.

Actualizado a
Pau Gasol, Rafa Nadal y Andrés Iniesta serían los jefes preferidos para los españoles según una encuesta elaborada por Adecco.

El jefe ideal que los españoles querrían tener es el deportista Rafa Nadal, seguido del expresidente estadounidense Barack Obama o el empresario Amancio Ortega, según se desprende de la 'III Encuesta Adecco sobre mejores jefes y empresas más felices para trabajar'.

En concreto, para un 34,8% de los trabajadores asalariados españoles tener como jefe al tenista Rafa Nadal les haría más felices. Asimismo, además de liderar la categoría deportiva, Nadal obtiene también el mayor porcentaje entre todos los jefes. De hecho, en las tres ediciones de la encuesta de Adecco, ha sido elegido como el jefe ideal con el que a los españoles les gustaría trabajar.

El segundo lugar entre todos los jefes y liderando la categoría de internacional se encuentra Barack Obama. Por primera vez un líder del ámbito internacional reúne tantos simpatizantes, contando con el respaldo del 31,5% de los españoles. El presidente saliente en Estados Unidos ha ascendido en esta edición desde la séptima posición que ocupaba un año atrás en su categoría hasta la primera.

Por detrás de Barack Obama y en tercer lugar, se encuentra el fundador del imperio textil Inditex, Amancio Ortega. El empresario es también el jefe del ámbito empresarial que reúne más adeptos entre los trabajadores españoles, hasta un 24,8% de los encuestados.

Según la encuesta, el nueve veces campeón del Roland Garros supera a al futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta, con un 25,6% de los votos, y al de baloncesto Pau Gasol, elegido por el 25,4% de los encuestados. A continuación, el portero del Oporto Iker Casillas (21,1%) y el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque (19,8%).

La nadadora Mireia Belmonte es sexta (18%), seguida de la gimnasta olímpica Almudena Cid (15%). Cierran el grupo de los diez jefes del mundo del deporte los entrenadores de fútbol Zinedine Zidane y Pep Guardiola y el piloto de fórmula 1 Fernando Alonso.

Por sexo, los hombres prefieren en mayor medida que las mujeres a deportistas de élite como Nadal, Gasol o Iniesta, mientras que las mujeres se decantan más por Iker Casillas y las deportistas femeninas. Los más jóvenes también se sienten identificados en mayor medida que el resto con el portero madrileño.