RIVAL DEL BARCELONA

Juventus: Higuaín lidera a un bloque sólido y ambicioso

Su esquema de tres centrales y dos carrileros no es habitual en la competición. Difícil hacerlo frente. Dybala e Higuaín una pareja que asusta.

Football - Soccer - Torino v Juventus - Italian Serie A - Olympic Stadium, Turin, Italy - 11/12/2016.  Juventus' Gonzalo Higuain celebrates after scoring second goal.     REUTERS/Giorgio Perottino
GIORGIO PEROTTINO
Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
México Actualizado a

El conjunto transalpino anhela más que nadie la Champions. No se cansa de ganar en Italia (cinco Scudettos consecutivos), pero no se ha quitado la espina de la final de hace dos ediciones contra el Barcelona. Su aspiración es razonable. Cuenta esta Juventus con argumentos creíbles para extender su reinado a Europa.

Cierto es que le costó derrocar al Sevilla de la primera posición del grupo. Sólo pudo hacerlo con un jugador más en el Pizjuán. Aun así, no se deben minimizar las condiciones de esta Juventus. Sin embargo, en octavos derrotó con contundencia al Oporto y logró dejar su portería a cero en los dos encuentros. La transición tranquila que capitaneó Allegri obtuvo resultados positivos. No se alejó del molde que había propuesto Conte y lo acabó por mejorar. Juega con tres centrales (Barzagli, Bonucci y Chiellini) y dos carrileros largos. Un esquema que le ofrece seguridad en el centro y revuelo en las bandas.

Presenta una relación de futbolistas extraordinarios. Buffon ha perdido reflejos, pero su experiencia se antoja necesaria. El sello de Alves, el balón parado de Pjanic, la llegada de Khedira y el uno contra uno de Cuadrado identifican parte de su potencial. La zona de ataque también resulta poderosa. Higuaín ya ha cogido todos los galones a nivel ofensivo del equipo y con Dybala forma una pareja terrible. Un rival de verdadero peso.

Fortalezas

-Competitividad. No se aflige ante nadie y siempre da réplica. Un equipo muy difícil de ganar.

-Veteranía. Puede ser la última oportunidad para hombres como Buffon o Chiellini. Capitanes de lujo.

Debilidades

-Banda izquierda. Es su flanco más débil. Alex Sandro tiene carencias defensivas bastante evidentes.

Noticias relacionadas

-Peso del partido. Se arropará atrás y esperará su momento. Si el Barça marca antes, tendrá que reaccionar. No será sencillo.

Estrella: Paulo Dybala (Argentina, 23 años)

Te recomendamos en Fútbol