W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Los ocho calificados a los Cuartos de Final de Europa League

Este viernes se sorteará en Nyon los cruces de los cuartos de final de la Europa League. En el bombo también estarán Ajax, Schalke, Genk, Besiktas y Anderlecht.

MéxicoActualizado a
Clasificados de la Europa League.
Diario As

Este viernes se sortearán los cruces de los cuartos de final de la Europa League, competición en la que el Celta de Vigo sigue vivo tras la doble victoria ante el Krasnodar en los octavos. El sorteo se celebrará en la sede de la UEFA en la ciudad francesa de Nyon a las 13.00 horas. Los ocho equipos clasificados estarán en un único bombo en un sorteo puro, es decir, que cada equipo puede enfrentarse a cualquiera de los otros siete conjuntos restantes, sin ningún tipo de restricción.

Además del Celta, también están clasificados Ajax (Holanda), Genk (Bélgica), Anderlecht (Bélgica), Besiktas (Turquía), Schalke (Alemania), Olympique de Lyon (Francia) y Manchester United (Inglaterra), siendo estos dos últimos los rivales a evitar ya que son 'a priori' los equipos más fuertes junto al conjunto español y que parten como favoritos para levantar la Europa League en la final del próximo 24 de mayo en Estocolmo.

Los partidos de ida se disputarán el jueves 13 de abril y los de vuelta el 20 del mismo mes. En el sorteo también se decidirá qué equipos juegan primero en casa y quiénes lo harán fuera.