W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DE IRLANDESES Y NIPONES

Grandes deportistas irlandeses y nipones

1 / 11

11. Shay Given

Uno de los arqueros más recordados de Irlanda. Debutó con él Celtic en 1993 y para 1994 emigró a Inglaterra, donde pasó el resto de su carrera en equipos como Blackburn, Manchester City y actualmente el Stoke City. Con su selección disputó la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y las Eurocopas de Polonia-Ucrania 2012 y Francia 2016.

10. Hidetoshi Nakata

Considerado uno de los mejores jugadores japoneses de la historia. Debutó en 1995 con el Bellmare Hiratsuka. Su desempeño lo llevó a la Serie A con la Roma en el 2000, año donde alzó el título de la liga italiana. Con la selección de Japón disputó los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Pasó por un par de equipos más en el Calcio hasta que en 2005 se unió al Bolton Wanderers y un año después anunció su retiro.

9. Finn Bálor

También conocido como Prince Devitt, nombre con el que debutó en la lucha libre de Japón en el 2000. Desde 2016, en una segunda etapa, es parte de la WWE, empresa donde se convirtió en el primer Campeón Universal, al derrotar a Seth Rollins, en Summer Slam. En su natal Irlanda tiene una escuela de lucha libre bajo el sello de la NWA y además, se destacó por ser luchador recurrente en la Pro Wrestling Guerrilla.

8. Kei Nishikori

Es el tenista japonés más destacado del momento, la velocidad y el juego de pies son sus principales armas. Actualmente está quinto en el ranking de la ATP. El 6 de septiembre de 2014, Nishikori se convirtió en el primer jugador asiático en llegar a una final de Gran Slam en el Abierto de Estados Unidos al derrotar en semifinales al serbio Novak Djkovic. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 se quedó con el bronce tras vencer al español Rafael Nadal.

7. Conor McGregor

El pelador de la UFC más mediático en la actualidad. Su récord de 21-3 lo hace uno de los hombres más peligros en el octágono. A finales de 2016, derrotó al estadounidense Eddie Álvarez en el UFC 205 y se coronó en Peso Ligero. Se especula una pelea de McGregor con el retirado púgil Floyd Mayweather Jr.

6. Hideki Matsui

Ex beisbolista japonés, debutó con los Yomiuri Giants, donde tras 10 temporadas su desempeño le valió para ser firmado por los Yankees de Nueva York. Apodado 'Godzilla' por haber aparecido brevemente en una película del famoso monstruo en 2002. Finalmente, se retiró en 2013 con los 'Bombarderos del Bronx’.

5. Roy Keane

Futbolista histórico del Manchester United, donde jugó 12 años y ganó prácticamente todo lo que se le cruzó. Cinco ligas de Inglaterra y la Champions League forman parte de su palmarés. A nivel de selección jugó los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Tras su retiro en 2006, Keane pasó a la banca para dirigir al Sunderland, aunque tras un año dejó el cargo. Sus últimas aventuras han sido como asistente técnico, con la Selección de Irlanda en 2013 y con el Aston Villa en 2014.

4. Ichiro Suzuki

Jardinero izquierdo actualmente en los Miami Marlins. En su carrera dentro de las Grandes Ligas ha establecido varios récords de bateo, entre ellos el de más hits en una temporada en la historia con 262. Además, registra 10 temporadas al hilo con más de 200 hits, la racha más larga por cualquier jugador. Entre sus distinciones tiene 10 premios de la Liga Americana desde 2001.

3. Robbie Keane

A sus 36 años, es uno de los últimos ídolos del fútbol irlandés. A pesar de llevar el apellido Keane, no tiene parentesco con Roy Keane. En la Premier League destacó con el Tottenham, donde jugó de 2002 a 2010. El final de su carrera lo vivió con el LA Galaxy de 2011 a 2016. A nivel de selección disputó la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y las Eurocopas de Polonia-Ucrania 2008 y Francia 2016.

2. Sawao Kato

Este ex gimnasta es uno de los atletas japoneses de mayor relevancia en la historia. Además, es considerado la estrellas más destacada en la época de oro de la gimnasia. Sus hazañas incluyen ocho medallas en Juegos Olímpicos entre 1968 y 1976, de las cuales ocho son de oro. Su gran deuda fue nunca haber podido ganar un campeonato mundial.

1. Sheamus

Stephen Farrelly, mejor conocido como ‘Sheamus’, es una de las estrellas de la WWE. Comenzó su carrera en la lucha libre de Irlanda, pero una lesión en el cuello lo alejó cuatro años de los cuadriláteros. En 2006 comenzó su historia en la WWE y tras varias pruebas debutó oficialmente en 2009. Entre sus logros están tres campeonatos de Peso Pesado de la WWE y en esa misma categoría el campeonato mundial.