W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Diego Alves: "Neymar, Suárez y Messi son depredadores del gol"

El portero del Valencia habló del estilo de juego de Neymar: "A mí me gusta su manera de jugar porque es un jugador que siempre fue así, un driblador".

MéxicoActualizado a
Diego Alves: "Neymar, Suárez y Messi son depredadores del gol"

¿Crees que el Barça depende más de Messi que hace unos años?

 No, yo creo que igual. Yo creo que Messi siempre es el jugador que desequilibra el partido, el jugador importante del Barça, y es un conjunto porque yo creo que todos los jugadores tienen ese nivel porque Messi les ayuda. Y al final Messi también es favorecido por los jugadores que le ayudan a él. Es todo ese conjunto el que hace a este equipo que hoy conocemos.

Messi, Neymar, Suárez… ¿Es la mejor delantera del mundo?

Yo creo que ya han demostrado que están ahí. Son los tres temibles, los tres que conocemos. Los depredadores que tanto marcan, crean jugadas y generan ocasiones. Al final con estos jugadores siempre hay que estar atentos, pero son los tres depredadores que conozco hasta el momento más importantes.

Si hubiese un penalti en ese partido, ¿quién de los tres te gustaría que lo tirase?

Es mejor que no haya penaltis, sería lo mejor. Al final somos el equipo que más penaltis tenemos en contra, pero bueno nunca he elegido a nadie para tirar penaltis. Así que ojalá que no haya, pero si hay, que sea uno cualquiera.

¿Qué te parece el juego con los pies de Ter Stegen? ¿Crees que es una cualidad importante para un portero tener ese juego de pies?

Depende de lo que quiera el entrenador. Si es el estilo de juego que pide su entrenador, pues perfecto. Es un portero de calidad, que le gusta jugar, y el equipo también le ayuda a que juegue. Un portero no juega por sí solo, juega porque hay armada una táctica que le ayuda a jugar. Entonces hay muchos factores que hacen que un portero salga jugando, desde atrás, de adelante, en largo… Depende de cada entrenador.

El año pasado el Valencia consiguió una victoria muy inesperada en el Camp Nou. ¿Este año se puede repetir esa gesta?

La verdad que las victorias en el Camp Nou siempre son inesperadas. Es muy difícil conseguir una victoria allí, es un campo muy difícil, pero bueno, no nos planteamos eso de momento porque los años en los que no nos lo hemos planteado hemos conseguido ganar. Yo creo que en el fútbol hay que ganar, somos once contra once, depende del momento de cada uno, pero hemos tenido la felicidad de ganar dos partidos en ese campo, que es una cosa difícil. Ya ocurrió una vez, lo hemos conseguido dos veces y bueno siempre que saltamos al campo es para intentar ganar los partidos. Así que cuando llega la oportunidad de ir al Camp Nou, vamos para intentar ganar.

¿A qué jugador del Barça disfrutas más viendo jugar?

Bueno, yo conozco a Neymar. Soy amigo suyo. A mí me gusta su manera de jugar porque es un jugador que siempre fue así, un jugador driblador… que le gusta tener la pelota. Yo creo que son su bloque, un conjunto… cuando se nota que un portero saca en corto, el otro viene a recoger el balón, hace un pase… es como lo que he dicho antes, son varios factores los que hacen que el Barça tenga este juego que todos conocemos. Un juego de posesión, con verticalidad, que hace que el Barça sea el equipo que es.

A Messi le has llegado a detener un penalti, eres el mejor para-penaltis de la historia de LaLiga.

Bueno, en la situación de para-penaltis, creo que en todos los años que llevo aquí ha sido la pregunta más contestada. Entonces, ya sabes, es una característica. Con saber el tiempo y los números también. Yo nunca he buscado esta fama de para-penaltis, pero bueno, ya que está ahí nosotros intentamos siempre hacer lo mejor, mejorar los números… Pero siempre es difícil parar un penalti y más a este tipo de jugadores, como Cristiano, Messi, jugadores de alto nivel. Y al final cuando tú paras dos de un mismo jugador llama mucho la atención por varios factores. Yo siempre he dicho que es una guerra psicológica, es un momento en el que yo intento estar tranquilo, concentrado y al final pues me sale bien. Es una cosa natural.

¿Es más mental que físico?

Sí, yo creo que puede ser un tema mental. Al final hay muchas cosas en juego, hay veces en que un equipo se juega más que en otras ocasiones, también está el momento del partido… son varios factores los que pueden influir. No quiere decir que yo vaya a parar todos los penaltis, pero yo lo encaro de la misma manera sea el jugador que sea el que vaya a tirar un penalti.