W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES

Bale encabeza la lista de Gales para el partido ante Irlanda

El joven Woodburn, futbolista de 17 años del Liverpool, es una de las grandes novedades en la convocatoria con Ramsey como segunda gran estrella.
Juego amistos, Irlanda vs USA

MéxicoActualizado a
Bale con Gales.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El futbolista del Real Madrid Gareth Bale encabeza la convocatoria de Gales para el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 frente a la República de Irlanda (24 de marzo), en una lista en la aparece por primera vez el joven mediapunta del Liverpool Ben Woodburn, de 17 años.

También está en la convocatoria de Chris Coleman, anunciada este jueves, el centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey, quien ha disputado los dos últimos partidos de su equipo después de estar un mes de baja por una lesión muscular.

El jovencísimo Woodburn, nacido en Inglaterra pero con abuelos galeses, podría convertirse en el tercer futbolista más joven en debutar con la casaca de Gales, tras Harry Wilson y Bale.

Woodburn ha disputado siete partidos con el Liverpool esta temporada y ya ha sido internacional con los 'Dragones' en categorías inferiores, desde la sub-16 hasta la sub-19.

"A todo el mundo le emocionó mucho cuando Ben llegó al primer equipo del Liverpool, pero nosotros llevamos emocionados con él desde que tenía 13 años", dijo este jueves Coleman durante el anuncio de la lista.

"Está aquí por méritos propios. Llevábamos siguiéndolo durante cuatro años y no nos preocupaba que eligiera Inglaterra", agregó el seleccionador.

Gales marcha en tercera posición en el Grupo D de la fase de clasificación de la UEFA para la Copa del Mundo de Rusia 2018, con 6 puntos, cuatro menos que la República de Irlanda, su rival el próximo 24 de marzo en el Aviva Stadium de Dublín (19:45 GMT).

Convocatoria de Gales para el partido ante Irlanda:

Guardametas: Wayne Hennessy (Crystal Palace), Danny Ward (Liverpool), Owain Fon Williams (Inverness).

Defensas: Ben Davies (Tottenham), James Chester (Aston Villa), James Collins (West Ham), Joe Walsh (MK Dons), Chris Gunter (Reading), Jazz Richards (Cardiff), Neil Taylor (Aston Villa), Ashley Williams (Everton).

Centrocampistas: Joe Allen (Stoke), David Edwards (Wolves), Andy King (Leicester), Tom Lawrence (Leicester), Joe Ledley (Crystal Palace), Shaun MacDonald (Wigan), Aaron Ramsey (Arsenal).

Atacantes: Gareth Bale (Real Madrid), Hal Robson-Kanu (WBA), Tom Bradshaw (Barnsley), Sam Vokes (Burnley), Ben Woodburn (Liverpool).