Balotelli, rotundo: "Hay que acabar con los racistas"
El italiano habló en la televisión francesa sobre los insultos racistas que recibió en el campo del Bastia. "Denuncio esto por aquellos que no pueden hacerlo", confesó.
Mario Balotelli concedió recientemente una entrevista en la que tocó todos y cada uno de los temas que se le plantearon en la mesa. Su resurgir en el Niza y la reciente polémica sobre los insultos racistas que recibió en el estadio del Bastia fueron los temas estrella de la conversación. En el programa Team Duga, de la BFM francesa, el futbolista italiano dejó una frase para el recuerdo: "Los racistas deberían ser eliminados". Simple, claro y directo.
"Es un problema que sobrepasa el fútbol. Puedo decirte una cosa durante el partido contra el Bastia. Podría haber jugado, haber soportado todos esos insultos y haberme ido a mi casa sin decir absolutamente nada, pero sentía que eso no era justo. No conmigo, sino con aquellos que se encuentran con estas situaciones a diario y no tienen la oportunidad de expresarse. Por eso estoy aquí, por ellos", expresó con una brutal sinceridad el atacante del Niza.
Christophe Dugarry, presentador del programa, le insistió de nuevo sobre este tema y, en esta ocasión, Balotelli se mostró mucho más contundente si cabe: "Necesitaba hablar sobre este tema y denunciarlo, por toda la gente que no puede hacerlo y a los que no les escuchan. Creo que las personas que son racistas y practican el racismo deberían ser eliminadas", afirmó sin titubear.
Tras este accidente y la condena del propio futbolista sobre los constantes insultos racistas recibidos en el estadio del Bastia hace menos de un mes, la comisión de disciplina de la Ligue 1 (Liga francesa) hizo público el cierre para tres partidos de una tribuna del estadio e infligió la retirada de un punto con prórroga al club.