presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Vuelta a España

Tema con Pasión

11 deportistas latinos que destacaron en Estados Unidos

11 | Adrián González

El ‘Titán’ nació en San Diego California, pero es mexicano pues sus padres tienen la nacionalidad azteca. El primera base de Los Dodgers es un referente latino no sólo por su calidad en el diamante, también por su apoyo a la comunidad. Reiteró su desaprobación contra Donald Trump antes de que fuera electo presidente, por lo que se ganó más adeptos.

Foto: Mexsport

Actualizado:

10 | Vinicio Castilla

Junto a Valenzuela, es muy probablemente de los mejores beisbolistas mexicanos en Grandes Ligas. Su carrera en el mejor béisbol del paneta se extendió durante más de 15 años, destacando con los Rockies de Colorado. En su momento fue de los mejores jonroneros de la MLB, por lo que se ganó el apoyo de la comunidad latina durante su paso por la Unión Americana.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

9 | Eduardo Nájera

Fue el segundo basquetbolista mexicano en la NBA y es considerado el mejor de la historia de nuestro país. Su constancia con los Dallas Mavericks a inicios de la década de los 2000, lo colocó como uno de los latinos más reconocidos en el baloncesto estadounidense. Actualmente, ya retirado de las duelas, imparte charlas motivacionales para la comunidad latina en Estados Unidos, acción que es parte de un programa gubernamental mexicano.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

8 | David Ortiz

El ‘Big Papi’ es de los mejores beisbolistas latinos que han competido en la MLB. Su carisma le hizo ganar seguidores y ser un referente no sólo para la comunidad latina, sino también para todos los caribeños residentes en la Unión Americana. Se retiró en la anterior temporada y actualmente cuenta con una fundación que ayuda a niños que más lo necesitan en su natal República Dominicana y en Boston, donde marcó época como Red Sox.

Foto: Getty Images

Actualizado:

7 | Mariano Rivera

El beisbolista panameño dejó en alto el nombre de Panamá con la franela de los Yankees de Nueva York. Consiguió cinco Series Mundiales con los ‘Bombarderos del Bronx’, con quienes se retiró del profesionalismo en 2013. Se espera que en cuanto sea elegible, Rivera sea inducido al Salón de la Fama del Béisbol.

Foto: Getty Images

Actualizado:

6 | Julio César Chávez

‘El César del Boxeo’, considerado el mejor pugilista en la historia de nuestro país, es un símbolo latino en la Unión Americana. Encaró 45 batallas en territorio estadounidense, 38 de ellas con victoria. Fue la imagen de diversas campañas para las pasadas elecciones de Estados Unidos en la que invitaba a la comunidad latina a votar por la candidata demócrata. Su legado fue reconocido en 2011, cuando fue inducido al Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

5 | Eddie Guerrero

El emblemático luchador mexicano-estadounidense fue factor para que la lucha libre de aquel país permeara en América Latina. En la WWE, además del título de campeón mundial, también se adjudicó la Triple Corona y el Grand Slam Championship. Lamentablemente falleció en 2005 por una enfermedad cardiaca, pero abrió paso para que otros luchadores latinos tuvieran un papel sobresaliente en la lucha libre del norte.

Foto: Getty Images

Actualizado:

4 | Roberto Durán

‘Manos de Piedra’ abrió paso para los latinos en el boxeo internacional y marcó una época en los pesos ligeros. Es catalogado por expertos como el mejor boxeador latino de la historia. Sus épicas batallas contra Sugar Ray Leonard son recordadas hasta nuestros días. Su vida ya fue llevada a la pantalla grande.

Foto: Getty Images

Actualizado:

3 | Manu Ginóbili

El basquetbolista argentino es catalogado como el mejor jugador de América Latina en la historia, en gran parte por sus cuatro títulos de la NBA con los Spurs. Su imagen aún es de gran peso entre su comunidad, por algo fue nombrado, "máximo latino de San Antonio, Texas”.

Foto: Getty Images

Actualizado:

2 | Fernando Valenzuela

El ‘Toro’ marcó toda una época con Los Dodgers de Los Angeles en la década de los 80. La ‘Fernandomanía’ fue un fenómeno que se vivió tanto en nuestro país, como en la Unión Americana, principalmente con la comunidad latina de California. En 2015, el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le otorgó el título de "Embajador Presidencial para la Ciudadanía y Naturalización", en favor de la promoción de los derechos y oportunidades para los residentes latinos.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

1 | Roberto Clemente

El puertorriqueño fue probablemente el mejor jugador de la Gran Carpa durante la década de los 60, además de ser considerado uno de los mejores beisbolistas de la historia. Logró dos Series Mundiales con los Piratas de Pittsburgh y fue nombrado en una ocasión el Jugador Más Valioso de la temporada. Murió en 1972 cuando intentaba llevar víveres a las víctimas del terremoto de Managua al estrellarse el avión en el que viajaba. Fue admitido en el Salón de la Fama del Béisbol, el primer latino en recibir este reconocimiento.

Foto: Getty Images

Actualizado:

11 / 11