NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO 3 - MANCHESTER CITY 1

Mónaco sorprende y elimina al Manchester City de Champions

Los de Jardim coronaron su prodigiosa primera parte con los goles de Mbappé y Fabinho, decayeron en la segunda y resucitaron con un cabezazo de Bakayoko.

MéxicoActualizado a
Mónaco sorprende y elimina al Manchester City de Champions
SEBASTIEN NOGIEREFE

Derrotado 5-3 en Inglaterra en el partido de ida, el Mónaco logró remontar y eliminó al Manchester City ganando 3-1 en casa. Sin embargo, el encuentro no pintaba bien, ya que poco antes del inicio el conjunto del Principado recibió una mala noticia con la baja por lesión de Falcao. Tocado en la cadera desde el pasado fin de semana, el colombiano, que parecía recuperado esta semana, se sentó en la tribuna. Pero lejos de ser desestabilizado por este contratiempo, el Mónaco, estuvo a la altura con la dupla Mbappé-Germain.

En el minuto 6, los dos delanteros mandaron un primer aviso cuando Germain recuperó la pelota de los pies de Fernandinho y lanzó a Mbappé, que perdió su mano a mano delante de Caballero. Un minuto después, la joven promesa monegasca no falló en su segundo intento. Después de un centro de Mendy que Stones rechazó, Bernardo Silva recuperó y sirvió a Mbappé en el primer palo para que rematara de primeras y batiera a Caballero (1-0, min. 7).

Con muchos ánimos después de este tanto marcado temprano, los de Jardim dominaron a un City que tenía muchas dificultades para salir con la pelota en los pies. Y en el minuto 29 llegó el segundo gol del Mónaco tras una increíble jugada colectiva. En la banda izquierda, Lemar lanzó a Mendy, que centró hacia Fabinho, que marcó a placer en el corazón del área (2-0, min. 29). Invicto e imbatido en sus seis últimos partidos a domicilio, el City de Guardiola, que jugaba sin Yaya Touré, esperó al minuto 61, en un tiro alto de Agüero, para rematar por primera vez. Tres minutos después, el argentino falló también una nueva oportunidad en perfecta posición, viendo a Subasic parar su chut en el área.

Más cansado después de los esfuerzos de la primera parte, el Mónaco bajó en intensidad y dio más espacios al City, que lo aprovechó finalmente en el minuto 71. Sané recuperó en el área un balón rechazado por Subasic y marcó con la zurda el tanto que metía de nuevo al City en el encuentro (2-1, min. 71) y le daba el pase a cuartos. Pero esta situación no duró mucho y el Mónaco firmó el gol de la clasificación gracias a Bakayoko. En un tiro libre de Lemar, el centrocampista se elevó y mandó un cabezazo imparable al fondo de las redes de Caballero (3-1, min. 77). Con esta clasificación, el Mónaco hace historia: en siete ediciones de Champions, Guardiola siempre había alcanzado como mínimo las semifinales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?