W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Nico Castillo siempre le anota al América... le falta la victoria

Pese a que los Pumas cayeron en los dos últimos duelos contra el América, el delantero chileno ha marcado gol cada que ha tenido enfrente a las Águilas; es el señor de los derbys

MéxicoActualizado a
Nico Castillo siempre le anota al América... le falta la victoria
VICTOR LEONMEXSPORT

Nicolás Castillo disputará su tercer Clásico Capitalino frente al Club América con la playera de Pumas y en los dos anteriores ha marcado gol por lo cual buscará hilar su tercer partido ante las Águilas con anotación.

El delantero felino puede presumir que ha marcado en los Clásicos que disputó tanto en Chile como en Bélgica, y ahora le toca refrendarse como goleador ante el máximo rival de Universidad Nacional al que ya le marcó incluso un doblete.

‘El Bombardero’ disputó 5 partidos ante la Universidad de Chile, rival más acerrimo de Universidad Católica, nunca perdió ante ellos y les ganó en 4 ocasiones. Además, en el que es el clásico más viejo del futbol chileno, se hizo presente en el marcador con dos anotaciones y una asitencia.

Pero ante el rival que más veces anotó fue ante la Unión Española. De los 6 partidos en que los enfrentó con la playera de los cruzados, ‘Nico’ logró hacer 4 goles en este número de juegos en el Clásico de Independencia. Su marca ante los ‘Hispanos’ fue de 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

Igualmente, a pesar de haber estado solo unos meses en Bélgica, Castillo jugó en 3 ocasiones con el FC Brujas el Derby de la ciudad ante el Círculo de Brujas. En esté Clásico de la capital de Flandes también salió con un récord de 2 triunfos y un empate, mismos donde también anotó un gol.

En su primer torneo en México, el Clausura 2017, el delantero chileno le hizo un doblete al América en el Estadio Olímpico Universitario, aunque en aquella ocasión la victoria fue para los de Coapa.

Para el Apertura 2017, Nico Castillo volvió a marcarle a los azulcrema, ahora en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la tercera jornada de aquel certamen, pero el marcador también fue adverso para los universitarios.

El atacante andino afrontará su tercer Clásico Capitalino con la intención de seguir por esa senda goleadora, esta vez en busca de la victoria que se le ha negado en las dos oportunidades anteriores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Balance de Nicolás Castillo en los Clásicos

Rival Partidos Jugados Triunfos Empates Derrotas Goles Universidad de Chile 5 4 0 1 2 Unión Española 6 2 2 2 4 Círculo de Brujas 3 2 1 0 1 América 2 0 0 2 3