Ramos: "Pon un Sergio en tu vida y te irá mucho mejor..."
Las plantillas de Zidane y Laso se ejercitaron juntas en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Una costumbre de los 70, con inolvidables partidos entre los Amancio y los Luyk...
La idea la tuvo Saporta en el año 1972. Juntar a las plantillas de fútbol y baloncesto para un encuentro a doble partido entre ambas secciones, que habían ganado sus respectivas Ligas. Una manera divertida de sacar músculo deportivo y estrechar lazos entre ambos deportes. Saporta ofreció la idea y Bernabéu la ejecutó. Reunió a 5.000 espectadores en la Antigua Ciudad Deportiva y abarrotó el viejo pabellón de baloncesto. El duelo se lo llevó la sección de fútbol tras ganar 20-0 con los pies y perder 168-49, lo que dejó un resultado final de 249-168 (se multiplicaron por 10 los goles marcados). Hoy el Real Madrid ha vuelto a recuperar esa esencia de la vieja Ciudad Deportiva mostrando músculo deportivo.
Una foto que ilustra lo que es este club. No diga Real Madrid, diga Sergio Ramos y Sergio Llull. Los Sergios se volvieron a encumbrar esta semana con otro gol salvador ante el Betis y otra canasta decisiva in extremis ante el Barcelona. De hecho, el central de Camas dejó constancia de lo acontecido hoy en sus redes sociales, con una gran frase: "Pon un Sergio en tu vida y todo te irá mucho mejor y más tranquilo".
En los 70 la distribución del trabajo era los lunes descanso, los martes baño y masaje, los miércoles preparación física, jueves partidillo contra el juvenil y los viernes baloncesto, antes de ir a la sierra o a la estación. Hoy en día rara vez ambas plantillas se juntan para entrenar. Hubo competición de tiro dirigida por Rudy Fernández, que presumió en redes de contar en sus filas con las muñecas más finas de la plantilla de fútbol (Asensio, Isco, Morata, Carvajal y Nacho). El resultado del partido lo desveló Sergio Ramos, que se juntó con Llull, Lucas Vázquez, Keylor y Yáñez.