W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER 2-SEVILLA 0

Shakespeare y la leyenda del entrenador interino

Con la remontada ante el Sevilla, el técnico del Leicester comienza a recordar a dos casos también ocurridos en un equipo inglés.

Actualizado a
Shakespeare y la leyenda del entrenador interino
Michael ReganGetty Images

De momento no pasa de ser una coincidencia. El tiempo dirá si se convierte en algo más, pero más de uno ve en la leyenda del entrenador interino una señal. Craig Shakespeare, el técnico que sustituyó a Ranieri en febrero, cuando el italiano fue despedido por sorpresa, empieza a recordar a otros dos casos que también ocuerrieron en un club inglés.

Hablamos del Chelsea y lo ocurrido en las temporadas 2007-08 y 2011-12. En ambas el técnico que comenzó la campaña fue despedido antes del final de la temporada. Sus sustitutos fueron fueron nombrados en principio de forma interina y luego confirmados. En el primer caso el técnico destituido fue Jose Mourinho y su lugar fue ocupado por Avram Grant. En el segundo el despedido fue André Villas-Boas, y su sustituto, Roberto di Matteo, su segundo.

¿Qué tienen ambos en común? Que siendo entrenadores en principio temporales, llevaron a los blues hasta la final de la Champions. El primero no pudo alzar el título tras caer ante el Manchester United. El segundo sí que hizo historia convirtiéndose en el entrenador de la primera Champions del Chelsea. Evidentemente poco tiene que ver el caso del Leicester con los del Chelsea, pero la leyenda del interino ya da esperanza a los aficionados foxes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Schmeichel: "El plan de juego funcionó a la perfección"

El danés Kasper Schmeichel, héroe del Leicester en la histórica clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones, dijo tras el encuentro ante el Sevilla (2-0) que el equipo "tenía un plan de juego que funcionó a la perfección". "Es un logro increíble para el club. Estoy orgulloso de los chicos y de todos en esta institución. Teníamos un plan de juego, nos ceñimos a él y funcionó a la perfección", aseguró Schmeichel, que detuvo un penalti en el partido de ida a Correa y otro en la vuelta a N'Zonzi. "Sabíamos que tendrían más posesión de balón; en la primera mitad jugaron muy bien. Sin embargo, ante un equipo como éste toca defender muy bien y sólo concedimos un par de ocasiones", apuntó. "Es maravilloso poder ayudar al equipo a pasar de ronda. Todo se basa en la confianza; hemos jugado como lo hicimos la pasada temporada y ahora obtenemos los beneficios. Fue una noche fantástica", prosiguió. El internacional danés, que llegó al Leicester en 2011, señaló que para alguien como él, que militó en la League Two, la cuarta categoría del fútbol profesional en Inglaterra, llegar a unos cuartos de Champions League es "increíble". "A muchos de nosotros nos ha costado estar aquí. Yo he estado en la Legue Two, por lo que llegar a unos cuartos de final de la Liga de Campeones es increíble", concluyó Schmeichel.