TIMBERWOLVES 119 - WIZARDS 104
El mejor partido NBA de un Ricky Rubio de récord: 22+5+19
Fantástico partidazo del base para establecer el récord de asistencias de los Timberwolves. Destroza, junto a un dominador Towns (39+13), a los Wizards.
Ricky Rubio nos regaló un partido de fantasía para hacer historia en los Minnesota Timberwolves. El base de El Masnou se lució ante John Wall para igualar su mejor marca personal anotadora del curso (22 puntos) y establecer un nuevo récord de asistencias en la franquicia (19). Una formidable actuación que coronó con 5 rebotes y 3 robos de balón. Números que no se veían en la mejor Liga del planeta desde abril de 1994 cuando Sherman Douglas logró un 27+22+8+3. "Una de esas noches".
Así resumió la que, de largo, ya es su mejor actuación en la NBA. Volvió a entenderse a las mil maravillas con un Karl-Anthony Towns, dominador (39+13), al que regaló 10 de sus 19 pases de canasta. La misma cifra con la que cerró un mágico primer cuarto en el que entregó un pase imposible a Nemanja Bjleica que puso en pie al Target Center. Agradecido, el público le brindó una ovación que será difícil olvidar tras acabar con el mejor equipo del momento, los Wizards.
Cuando una notable mayoría había tirado la toalla con él, cuando parecía atrapado en un callejón en el que parecía no existir salida, acosado como estaba entre la mediocridad de Minnesota, sus paupérrimos porcentajes de tiro y sin la alegría en el juego de sus primeros años, Ricky ha conseguido encontrar la luz. Se ha mantenido ajeno a mil y un rumores sobre un posible traspaso que nunca ha llegado. Ha sabido abstraerse de las críticas (algunas justas, otras no tanto). Y sobre todo, reponerse al mazazo por la pérdida de su madre para sacar a relucir su mejor baloncesto.