W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Nadal pierde en dobles, pero se divierte lanzando la raqueta

El español y el australiano cayeron por 3-6, 7-6 (4) y 11-9 en el super tie break ante Klaasen y Ram, finalistas del Masters y ganadores de 4 títulos ATP.

MadridActualizado a
Nadal lanza la raqueta para golpear la bola.

En un Estadio 2 de Indian Wells repleto para verle, Rafa Nadal cayó en segunda ronda de dobles con Bernard Tomic de pareja ante los especialistas Klaasen (Sudáfrica) y Ram (Estados Unidos) por 3-6, 7-6 (5) y 11-9. Los saques del australiano y la calidad del español, contento, relajado e incluso bromeando con los espectadores, no bastaron ante los finalistas del Masters y ganadores de cuatro títulos ATP, el último este mismo año en Delray Beach. Tan suelto estaba el español que un lance del partido intentó golpear la bola lanzando la raqueta al aire y se fue a la grada, a las manos de un aficionado, que no pudo devolvérsela (lo hizo una señora). Por el intento, Rafa le regaló una pelota.

Tras un cómodo primer set para Nadal y Tomic, todo parecía indicar que la leyenda del manacorí y el ránking de individuales se impondrían ante dos buenos jugadores de dobles (Klaasen solo juega por parejas). Más cuando con un break en el tercer juego de la segunda manga tenían el partido totalmente controlado. Pero les faltó concentración ante dos que se las saben todas en su terreno. Con 5-4 y saque, Tomic cedió su servicio y sus rivales encadenaron tres puntos. En el tie break impusieron sus conocimientos tácticos y el duelo se fue al super desempate. Ahí Nadal y Tomic se animaron y con temple tuvieron un 8-7 de oro que sin embargo desperdiciaron por culpa del buen hacer del Klaasen en la red.

Ahora, los ganadores podrían enfrentarse a otro top-10, Djokovic, que con Troicki como pareja juega esta noche contra Herbert y Mahut, otros expertos doblistas.

Nadal volverá a la pista este martes (orden de juego por determinar) en individuales (3ª ronda) frente a Verdasco, que ganó 7-6 (5) y 6-1 a Herbert.