W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Nico Castillo y Eduardo Vargas lideran convocatoria de Chile

Cinco jugadores de la Liga MX fueron llamados por Juan Antonio Pizzi para ir a la Selección Chilena. Sorprenden los tres elementos de Cruz Azul y la ausencia de Edson Puch.

MéxicoActualizado a
Nico Castillo y Eduardo Vargas lideran convocatoria de Chile
Mexsport

La Selección Chilena tendrá que enfrentar a Argentina y Venezuela el próximo 23 y 28 de marzo, respectivamente, es por eso que Juan Antonio Pizzi realizó la convocatoria para afrontar estos duelos y convocó a cinco elementos andinos que juegan en la Liga MX, entre los que destacan los delanteros Nicolás Castillo y Eduardo Vargas.

El delantero de los Pumas, Nico Castillo, es el líder de goleo de la Liga MX con seis tantos y Edu Vargas ya es titular indiscutido de Ricardo Ferretti en Tigres, por lo que no es extraña su convocatoria, además de que ambos son habituales en los llamados de Pizzi. El mismo DT de La Roja los destacó "Dan tranquilidad. Siempre es mejor cuando tienen continuidad. En el caso de Edu, en Alemania no jugaba y su rendimiento de acá es muy alto. Castillo está en un momento muy bueno y a medida que va pasando el tiempo se va consolidando. Lleva una evolución positiva".

Por el contrario, sorprenden los tres convocados de Cruz Azul, debido al momento en el que se encuentran. Enzo Roco ha tenido poca constancia con Paco Jémez, viendo sólo 180 minutos en 9 jornadas de la liga; en el caso de Francisco 'Gato' Silva, estuvo lesionado y su nivel no ha sido el mejor desde que regresó y sólo ha jugado 204 minutos de 810 posibles y Martín Rodríguez sí ha andado bien con la Máquina, teniendo participación en ocho juegos, anotando un gol y dando dos asistencias, pero a Chile le sobran extremos, por lo que la convocatoria de los tres jugadores celestes es llamativa.

Finalmente, los jugadores que sorprenden por su ausencia son Edson Puch, mejor jugador del Apertura 2016, pero su lesión a comienzos de torneo le quitó ritmo, aún así siendo recurrente en las nóminas de Pizzi en la Selección Chilena, el DT prescindió de él. Otro gran ausente es Diego Valdés, el de Morelia es el tercer jugador que más pases peligrosos pone en la Liga MX: 21 de sus pases acaban en remate a portería o en gol, pero Pizzi no lo ha considerado nunca.

Sigue la narración del partido de la Jornada 11 de la Liga MX entre: Cruz Azul-Tigres