W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-OPORTO

Nuno: "Tener a Casillas es un valor añadido para este equipo"

El entrenador del Oporto, en la previa ante la Juventus: "Hay que defender, ser consistentes y ser creativos para demostrar nuestro crecimiento".

MadridActualizado a
Nuno: "Tener a Casillas es un valor añadido para este equipo"
MARCO BERTORELLOAFP

El entrenador del Porto, el portugués Nuno Espírito Santo, ha dicho que su equipo se medirá "con la máxima ambición" mañana contra el Juventus Turín en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde tratará de remontar el 0-2 de la ida, jugada en Portugal.

"Hay que defender, ser consistentes y ser creativos para demostrar nuestro crecimiento. Hay que estar concentrados para conseguir el resultado. Venimos a competir con la máxima ambición", dijo Espírito Santo, en la rueda de prensa previa al partido en el Juventus Stadium.

El técnico señaló que su equipo está en plena forma y que sus futbolistas llegan a Turín con mucho optimismo y teniendo claro que remontar el 0-2 de la ida "es difícil, pero no es imposible".

Además, se refirió al portero español Iker Casillas para valorar que su experiencia será determinante a la hora de motivar a la plantilla.

"No sólo para este partido sino siempre, Casillas es un jugador importante. Lo demostró con su rendimiento, es un valor añadido para nuestro equipo", declaró.

El Juventus lleva veinte partidos europeos sin perder en su campo, pero el entrenador del Oporto se mostró optimista y dijo que los turineses caerán "tarde o temprano" en el Juventus Stadium.

"Hace falta reconocer que nos medimos con un gran equipo que lleva mucho tiempo sin perder en casa. Pero alguien ganará aquí tarde o temprano y nosotros tenemos que competir", aseguró.

Espírito Santo compareció ante los medios acompañado por el argelino Yacine Brahimi, quien apeló a la unidad del vestuario para remontar.

"Sabemos que será un partido ante un gran equipo, pero tenemos ambición, tenemos que jugar un gran partido y espero que la unión del vestuario y la manera de jugar en las últimas semanas nos dé fuerza para mañana", aseveró.

El exjugador del Granada lamentó que la expulsión del brasileño Alex Telles condicionara el partido de ida contra el Juventus, pero destacó que la plantilla de los dragones tiene ganas de revancha.

"El partido de Portugal ha sido complicado porque jugamos con diez pero son cosas que pueden pasar. Ahora tenemos que demostrar que somos un buen equipo y daremos el máximo para pasar a cuartos", explicó.

Sigue la narración del Juventus vs Porto | Champions League