W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON CELTICS 100-CHICAGO BULLS 80

Mirotic, ni convocado con los Bulls: su situación, insostenible

El internacional español, que no jugó ni ante Magic ni Rockets, no estuvo en el banquillo en la derrota de Chicago frente a Boston Celtics.

MadridActualizado a
Nikola Mirotic, con la camiseta de los Chicago Bulls.
Nikola Mirotic, con la camiseta de los Chicago Bulls.TANNEN MAURYDIARIO AS

La situación de Nikola Mirotic en los Chicago Bulls ha pasado de preocupante a alarmante en menos de una semana. El internacional español no jugó ni un minuto por decisión técnica ni ante Orlando Magic ni ante Houston Rockets, pero al menos estuvo en el banquillo vestido de cortó. Este domingo, contra Boston Celtics, ni se puso el chándal. Paso, como se conoce en la NBA, de activo a inactivo para dejar su sitio en la rotación a Cannan. Mal asunto. Mal panorama para un jugador que no ha encontrado ritmo en su tercera temporada en la Liga norteamericana. Sus números han caído a plomo: de 10,2 puntos en la temporada 2014-15 y de 11,8 de la 2015-16, ahora promedia 9,1 con su peor porcentaje de tres de siempre: 30,2%.

"Esta temporada está siendo dura. Ha sido muy difícil para mí encontrar una manera de disfrutar del baloncesto", dijo Mirotic en declaraciones recogidas por el periodista K. C. Johnson. Veremos que pasa, pero el hispanomontenegrino acaba contrato este verano con la franquicia de Illinois.... 

Eso sí, no tuvo que sufrir otra vergonzoso partido de Chicago Bulls. Cayó en Boston frente a unos Celtics (100-80) que les limitaron a tan solo 36 puntos, 9 en el primer cuarto. Un drama del que se aprovechó el de siempre en Massachusetts. Isaiah Thomas fue otra vez líder y foco con 22 puntos. No necesitó más ante un rival en el que Butler, su jugador franquicia, alcanzó solo los 5 tantos y Wade, 8. Valentine y Robin López fueron los máximos anotadores en los Bulls con... 13 puntos. Así es imposible.