La enfermedad no debilita a Nadal, que arrasa a Guido Pella
El español, que llegó a su debut en individuales corto de entrenamientos porque pasó dos días "un poco enfermo", ganó al argentino por 6-3 y 6-2 en 1h:21. Está en 3ª ronda.


Rafa Nadal llegaba a su debut en individuales de Indian Wells corto de entrenamientos tras pasar un par de días “un poco enfermo”, como reveló. El viernes calentó en dobles con Tomic de compañero y una victoria cómoda. Y este domingo, como si nada, ha arrasado al argentino Guido Pella: 6-3 y 6-2 en 1h:21.
Seguro con su primer servicio (71% de puntos ganados), eléctrico con la derecha y amenazante con su revés paralelo, el manacorí solventó la papeleta tras la duda inicial que le supuso encajar un break en el tercer juego. Luego la máquina de ganar se engrasó y Pella se hinchó a correr. El primer set lo cerró el manacorí con un ace. El segundo arrancó con rotura de saque a favor de Rafa y respuesta inmediata del de Bahía Blanca, a quien le llegó la puntilla cuando desperdició un 0-40 para poner el 3-3. Luego el balear encarriló aún más el triunfo con un nuevo break levantando un 30-0 en contra.
Watch @RafaelNadal's winning moment in his victory over Guido Pella on Stadium 1 🎥 #BNPPO17 pic.twitter.com/iRl2hqBLoC
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) March 12, 2017
Nadal dio un primer paso en el duro camino donde puede cruzarse con Federer y Djokovic. En la tercera ronda se medirá al ganador del Herbert-Verdasco que se juega más tarde. Al menos sabe que una hipotética final no se enfrentaría a Andy Murray. Porque, como ya conocerán, en el lado ‘fácil’ del cuadro el británico se fue a la calle a las primeras de cambio. El número uno del mundo perdió ante el canadiense Vasek Pospisil, 135 del ránking ATP, en dos sets: 6-4 y 7-6 (5).