W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

La nueva F-1 no descarta cambiar los motores

El presidente y CEO de Liberty Media, Greg Maffei, ha repasado la actualidad de la Fórmula 1 en su intervención en el Deutsche Bank 2017.

MéxicoActualizado a
MONTMELO, SPAIN - MARCH 08: Carlos Sainz of Spain driving the (55) Scuderia Toro Rosso STR12 leaves the pits during day two of Formula One winter testing at Circuit de Catalunya on March 8, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Uno de los principales temas de debate en torno a la Fórmula 1 es el poco atractivo que producen entre los aficionados los actuales motores V6 Turbo que equipan los monoplazas de la parrilla.

Un asunto que según el presidente de la FIA, Jean Todt, es casi imposible volver a las configuraciones de motores de años anteriores porque la sociedad no lo permitiría, pero que el presidente ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, no ha descartado en su intervención en la conferencia del Deutsche Bank 2017.

"Si, hay algunas cosas que hacer en torno a los motores, hay algunas cosas que hacer en torno al sistema de DRS, hay algunas cosas que hacer para intentar equilibrar la cantidad de dinero que reciben los equipos...", argumentó Maffei cuando fue cuestionado sobre la actual Fórmula 1.

El dirigente estadounidense explicó más en profundidad que es necesario revisar el reparto económico de la Fórmula 1 para corregir las actuales desigualdades: "Hay enormes diferencias en la Fórmula 1. Los mejores equipos gastan centenares de millones de dólares, mientras los equipos más pequeños no llegan a los 100 millones. Eso es una locura, pero es un tema difícil de abordar. Hay que tratar de igualar estos aspectos porque de esta manera tendemos carreras más competitivas".

Más carreras en suelo europeo es una de las premisas que va a tratar de impulsar Liberty Media para recuperar el atractivo de la Fórmula 1: "Siempre hay pistas que van entrando y saliendo. Es más negativo cuando algún trazado es una carrera tradicional de Europa, que se encuentra en el corazón de los fans. Ya hemos iniciado un proceso para que regresen algunos circuitos. El origen de la Fórmula 1 está en Francia e Inglaterra".

Por último, Greg Maffei también hizo hincapié en que se debe aprender y copiar el éxito de las nuevas carreras que a su juicio, realizan un buen espectáculo en torno al evento: "Una de las cosas que tenemos que hacer es hacer las carreras más convincentes y emocionantes y más beneficiosas para los promotores. Tomar como referencia los mejores Grandes Premios, como el de Ciudad de México, Singapur, Abu Dhabi... Y llevar esas ceremonias a las pistas tradicionales".