W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - BARÇA 1

Mel: "A Bergantiños le daré vacaciones hasta el Camp Nou"

"Me quedo con el trabajo de Bruno Gama, con el partido de Bergantiños y con Joselu, al que le he pedido cosas que no van con sus características".

MéxicoActualizado a
Pepe Mel
CabalarEFE

El físico o el ánimo: "Estábamos empatados a todo. No me gusta que se olvide que nosotros también jugamos el miércoles. Nuestra Champions era contra el Betis. Lo que hizo al Barça nos emocionó y disfrutamos, pero teníamos un partido aplazado ante el Deportivo, fuimos perdiendo mucho tiempo y tuvimos que hacer un esfuerzo tremendo. Físicamente también estábamos muy justitos y con bajas. Dicho esto, el Depor ha sabido buscarle las cosquillas al Barça, hacer que estuviera incómodo y aprovechar las armas que habíamos preparado. Hoy ha salido y estoy muy contento por los chicos. La afición también tiene que estar contenta".

Lo mejor del Depor: "Aparte de que el Barça no ha tenido muchas opciones, siempre estuvimos muy juntitos. También estoy orgulloso de todo lo que ha pasado desde que nos empatan. Con el estado de ánimo anterior, el Depor habría perdido seguro. Pero nosotros ahora creemos que somos capaces de todo. Es mérito de los futbolistas. Yo lo único que les dije es que tenían creerse, como mínimo, iguales que los que estaban enfrente".

La consecuencias del triunfo: "Lo principal es la permanencia. Os recuerdo que antes de empezar el duelo ante el Atlético el Depor estaba empatado con el Granada. Ahora hemos adelantado al Málaga, al Leganés… eso es fundamental. Para que cada día la gente se suelte, los entrenamientos sean diferentes, se trabaje mejor".

Bergantiños: "Le vamos a dar descanso hasta el Nou Camp el año que viene (bromeando). Desde el primer día tanto él como Laure introdujeron al cuerpo técnico en lo que es el Depor. Tanto Laure como él y Mosquera hicieron una semana de entrenamiento excepcional y se han creído uno más, porque lo son. Nosotros estuvimos a punto de hacerle gol al Atleti en la que hoy ha metido Álex. Fíjate si Álex es listo, que hoy ha hecho algo que tenía que hacer otro compañero y ha marcado el gol".

Joselu: "Es una de las cosas que son importantes para mí. Bendito es el problema que tiene el entrenador que tiene que elegir. Cuando sabes el once de memoria la competitividad baja. Me quedo con el trabajo de Bruno Gama, el partido táctico de Bergantiños y me quedo con Joselu. Le he pedido muchas cosas que no van con sus características y se ha esforzado. Como lo demás lo tiene…".

Dónde sufre el Barça: "No quedaría bien decir lo que hemos hecho".

El cambio: "He reforzado las cosas buenas que hacen, intentamos no decir nada de lo negativo. Indicamos cosas que se pueden mejorar. Podía ser una segunda parte eterna y ellos han visto que también podían. Había que empezar de cero, a trabajar, a juntarse… nos hicieron mil centros y no remataron ni uno".