W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca se estrena con un doblete

Derrotaron a Banfield con dos goles de Benedetto. El colombiano Wilmar Barrios hizo un buen partido y también cumplió el arquero Agustín Rossi.

MéxicoActualizado a
Dario Benedetto celebra con sus compañeros el gol marcado ante Banfield.
AFP

Boca Juniors venció a Banfield por 2-0 con dos goles del delantero Darío Benedetto. Y se mantiene como líder del torneo de fútbol de Primera División con 34 puntos, tres más que su escolta San Lorenzo, mientras que su rival de esta noche se ubica tercero con 27 puntos.

Benedetto convirtió a los 15 minutos del primer tiempo y a los 18 minutos del segundo tiempo. El delantero que es la gran apuesta del entrenador suma 9 goles en el torneo, uno menos que el goleador Sebastián Driussi, de River Plate.

El colombiano Sebastián Pérez, de Boca, se fue expulsado en el final del encuentro.

Banfield jugó mejor en la primera parte del partido, pero un error del árbitro Dario Herrera, impidió que Banfield se pusiera en ventaja en el marcador. A los 13 minutos, le anularon un gol lícito a Darío Cvitanich y más tarde una excelente jugada del colombiano Fabra por la izquierda derivó en un centro que Benedetto quien abrió con su gol el marcador.

Los de Cesar Falcioni administraron mejor la pelota y lograban mantener un buen ritmo de juego, pero les faltó eficacia de cara a portería. Consiguieron dominar el mediocampo, y anular a Fernando Gago y Rodrigo Bentancur, quienes no influyeron en el juego. A Boca le costó generar fútbol, pero se puso en ventaja -sin merecerlo- por el peso de sus individualidades. Y le faltó solidez defensiva, especialmente por los laterales, donde Nicolás Bertolo y Sperduti les ganaron una y otra vez las espaldas a Leonardo Jara y Frank Fabra.

El arquero Agustín Rossi, fue figura por contener los disparos de los jugadores de Banfield.

En el complemento, el Taladro sintió el cansancio y el conjunto de Barros Schelotto mejoró su juego. A los 18 minutos, Wilmar Barrios desbordó por el sector derecho y su centro fue capturado nuevamente por Benedetto, quien marcó el 2-0.

Boca manejó el partido y Banfield no pudo encontrar las respuestas físicas y anímicas para revertir el resultado.

El equipo de Barros Schelotto sumó su primera victoria en el reinicio del torneo, y se consolida en la cima de la tabla de posiciones.