Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
Crisis en la Liga MX

Huelga de árbitros en Liga MX dejó pérdida económica de 50mdp

La pérdida económica es un costo promediado de todo lo que se gasta y se invierte en una jornada: publicidad en medios, gasto de aficionados y más.

Huelga de árbitros en Liga MX dejó pérdida económica de 50mdp
Aaron Nieto
Editor en Jefe de AS México desde 2016, con más de 14 años de experiencia en el periodismo deportivo. Ha participado en la coordinación editorial de cuatro Mundiales de fútbol, Qatar de manera presencial, así como en tres Juegos Olímpicos. Amante del Fútbol y la NFL. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.
México Actualizado a

La jornada 10 de la Liga MX no se jugó este fin de semana debido a que los árbitros decidieron no pitarla, en protesta a las sanciones impuestas contra Ricardo Peláez y Pablo Aguilar, luego de lo sucedido en el encuentro de Copa MX entre Tijuana y América.

Al no jugarse la fecha 10 del Clausura se tuvo una pérdida de 50 millones de pesos, que sería un valor promedio de todo lo que se gasta e invierte en una jornada del fútbol mexicano, así lo dio a conocer a AS México, Javier Salinas, experto en negocios deportivos y ex directivo de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Fútbol.

“Es un costo promediado de todo lo que se gasta y se invierte en una jornada: publicidad en medios, gasto de aficionados, gasto de lo que cuesta abrir un estadio, gastos de comida”, indicó Salinas, quien añadió.

“Es una lista enorme de cosas que se dejan de gastar, que no se pueden recuperar. No solo es por espectadores, también es lo que se deja de anunciar en la televisión, medios digitales, en la prensa, lo que dejan de consumir los espectadores en los estadios, lo que se deja de consumir alrededor de los estadios, son una serie de factores que suman este dinero”.

Asimismo, el ex directivo de la Liga MX y de la Femexfut, afirmó que el dinero que no se obtuvo esta semana no afecta a la Liga MX, pues ellos no registran pérdidas.

Noticias relacionadas

“La Liga no ingresa ningún dinero por jornada, la pérdida se da más por lo que se gasta en los partidos y lo que pasa por televisión”, finalizó. 

De momento se desconoce cuándo se jugará la Jornada 10, pues la liga tiene que analizar posibles fechas. 

Te recomendamos en Fútbol