Al no jugarse la fecha 10 del Clausura se tuvo una pérdida de 50 millones de pesos, que sería un valor promedio de todo lo que se gasta e invierte en una jornada del fútbol mexicano, así lo dio a conocer a AS México, Javier Salinas, experto en negocios deportivos y ex directivo de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Fútbol.
“Es un costo promediado de todo lo que se gasta y se invierte en una jornada: publicidad en medios, gasto de aficionados, gasto de lo que cuesta abrir un estadio, gastos de comida”, indicó Salinas, quien añadió.
“Es una lista enorme de cosas que se dejan de gastar, que no se pueden recuperar. No solo es por espectadores, también es lo que se deja de anunciar en la televisión, medios digitales, en la prensa, lo que dejan de consumir los espectadores en los estadios, lo que se deja de consumir alrededor de los estadios, son una serie de factores que suman este dinero”.
Asimismo, el ex directivo de la Liga MX y de la Femexfut, afirmó que el dinero que no se obtuvo esta semana no afecta a la Liga MX, pues ellos no registran pérdidas.
“La Liga no ingresa ningún dinero por jornada, la pérdida se da más por lo que se gasta en los partidos y lo que pasa por televisión”, finalizó.