W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO

Kris Meeke toma el mando tras el accidentado inicio en México

El británico ha aprovechado su posición de salida y los problemas de temperatura de la mayoría de sus rivales. Dani Sordo, en la lucha por el podio.

MéxicoActualizado a
Kris Meeke

Kris Meeke ha emergido del caos inicial del Rally de México y ha tomado el mando de la clasificación. El piloto británico de Citroën ha sabido aprovechar su ventajosa posición de salida y los problemas de temperatura de la mayoría de rivales para colocarse en cabeza de la clasificación. Dani Sordo pelea por el podio frente a Sebastien Ogier, Hayden Paddon y Thierry Neuville.

El recorrido de la jornada se vio recortado al no llegar a tiempo los camiones que transportaban los coches de competición desde Ciudad de México a León tras las dos superespeciales iniciales del jueves. Hubo que cancelar el primer bucle y tan sólo se disputaron los tramos previstos para la tarde.

Arrancaban con la temida especial de El Chocolate, de 54 kilómetros, en la que la mayoría de los coches tuvieron problemas de temperatura. Los más graves, los del líder del Mundial, Jari-Matti Latvala, y el tercer clasificado, Ott Tanak, que perdieron minuto y medio. Pero también tuvieron problema Sordo, Ogier, Thierry Neuville, Hayden Paddon o Elfyn Evans. Se les encendió la alarma de temperatura de agua y se conectó el modo de enlace de sus centralitas.

El caso es que Meeke aprovechó su retrasada posición de salida, desde la que se encontraba los caminos limpios de gravilla, y no tener problemas de temperatura, para abrir hueco con Ogier, Paddon, Sordo, y Neuville, que ruedan en un pañuelo tras él. Latvala se ha hundido a más de dos minutos del líder.