W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Paco Jémez: Los árbitros son más permisivos aquí que en España

El estratega español se pronunció sobre el tema de moda en el fútbol mexicano y comentó que los árbitros son más permisivos en México que en España.

México DFActualizado a
El estratega español se pronunció sobre el tema de moda en el fútbol mexicano y comentó que los árbitros son más permisivos en México que en España.
DAVID LEAHMEXSPORT

Paco Jémez atendió a los medios de comunicación pese a que el partido que disputará su equipo ante Toluca ha sido suspendido por la huelga de árbitros que vive la Liga MX.

Sobre las agresiones que provocaron la huelga arbitral en el fútbol mexicano, el entrenador español se mostró en favor de los silbantes, y aseguró que si un jugador suyo hubiera estado envuelto en una situación similar, seguramente prescindiría de él.

“Si un jugador de Cruz Azul le pega un cabezazo a un árbitro, no tiene que venir ningún Comité a decirme cuantos partidos lo van a echar. Ese jugador no se pone más la camiseta de Cruz Azul… es respeto, y es lógica, yo no quiero un jugador que le vaya pegando cabezazos a los árbitros”, aseguró.

“Aquí, a los entrenadores se les permite mucho más que en España. Es decir si yo digo allá las cosas que digo aquí, estoy en la calle. Aquí me estoy malacostumbrando, el día que vuelva a España voy a estar más tiempo en la grada que en el banquillo” añadió Jémez.

Cruz Azul pareció encontrar el rumbo en las últimas semanas, pues se reencontró con la victoria en el Clausura 2017, y avanzó a la siguiente ronda de Copa MX, venciendo a León. Se le cuestionó al estratega español sobre la afección de este parón en la dinámica del equipo celeste.

Nunca sabes cómo va a afectar esto. Es algo que no depende de nosotros, tenemos que amoldarnos a lo que ha ocurrido y vamos a intentar poner nuestra mente en el partido del martes, de Copa (ante Santos), si es que se juega, y bueno, no son situaciones que normalmente se suelan dar, prácticamente en ninguna liga, pero aquí se dio y nos tenemos que adaptar, y tratar de aprovechar los nuevos días, para seguir trabajando, sobre todo de cara al partido del martes”, comentó el técnico de La Máquina.

Jémez opinó que la falta de comunicación entre árbitros, directivos, entrenadores y jugadores es uno de los causantes de la crisis que se vive actualmente en el fútbol mexicano, y comparó la situación con la que se vive en España.

En España lo bueno que hay es que cada estamento es autónomo (en referencia a gremios de jugadores, entrenadores o árbitros), cosa que aquí no pasa. Es el gran problema del fútbol mexicano. Allá, nadie depende de nadie, y puedes tomar decisiones por ti mismo.

El técnico se mostró en favor de los árbitros, al alegar que “lo que han hecho (los árbitros) es tan justo como necesario” y apostó por apoyarse mutuamente y unirse para arreglar la situación.

“Yo creo que si todos nos ayudáramos, todos pareceríamos mejores de lo que somos. Un diálogo interno sería bueno, nos enriquecería mucho. Esto tiene que servir para unirnos, no para distanciarnos”, finalizó.

Sigue la narración del partido de cuartos de final de la Copa MX entre: Santos-Cruz Azul