Baltimore Ravens

Los Baltimore Ravens o el arte de hacer lo que se debe

El front office córvido ha tenido un inicio de agencia libre ejemplar. Renovaron a su jugador más importante y cubrieron una necesidad con garantías.

Los Baltimore Ravens han vuelto a hacer alarde de mecánica financiera y han logrado renovar a su agente libre más deseado, Brando Williams, con un contrato por 5 cinco años, 54 millones, 27,5 de los cuales son garantizados. Williams se ha convertido en el nose-tackle mejor pagado de la NFL y en una de las piezas fundamentales, junto con C.J Mosley, en la que anclar el futuro de la franquicia córvida.

Año, tras año, tras año, los Baltimore Ravens realizan los movimientos que dictan los cánones del football en la offseason, aunque no siempre para bien. En su día premiaron a sus campeones de la Super Bowl, quizás en exceso a Joe Flacco. Después, buscaron mantenerse con veteranos como Dumervil o Steve Smith y se focalizaron en encontrar sucesores a su titánica defensa de la década de los 2000 en el draft.

La defensa del futuro se construyó en los draft 2013 y 2014

Encontraron a Brandon Williams en el draft de 2013 y a C.J Mosley en 2014. Ambos jugadores han ido creciendo a la vera de ilustres veteranos y se han convertido en la columna vertebral del futuro del equipo. La defensa es religión en Baltimore, con Ray Lewis y Ed Reed como profetas, y así ha quedado demostrado en esta agencia libre. No sólo con la renovación del NT, sino con la llegada de Tony Jefferson.

El safety procedente de los Arizona Cardinals fue catalogado la temporada pasada por PFR (Pro Football Reference) como el 5º mejor safety de la NFL. Contando con que Eric Weddle fue el primero, esta unidad parece llamada a ser de las mejores de la competición la temporada que viene.

La sensible baja de Steve Smith no ha podido ser cubierta, sonó con fuerza la posible llegada de Brandon Marshall, Pierre Garçon y Terrelle Pryor. No obstante, el equipo ha decidido agradecer a Mike Wallace su buen hacer la temporada pasada y le han renovado por un año más. Se espera que Breshad Perriman, quién fuese elegido en la primera ronda del draft 2015, de un paso adelante y se convierta en un receptor importante.

Joe Flacco no es élite, pero tiene la absoluta confianza del cuerpo técnico, y ya en el último draft empezó la renovación de la línea ofensiva. La llegada de Ronnie Stanley continuó la tradición de buenos OLs que mantiene con vida a los Ravens. Si en el draft aciertan con un WR playmaker o un CB que termine por cerrar la secundaria, y el pass rush incorpora algún buen jugador que permita a Suggs descansar lo suficiente, Matt Judon terminó la temporada pasada dejando muestras de que se puede contar con él como jugador importante, el equipo volverá a pelear por ganar la AFC Norte como hace año tras año.

Lo más visto

Más noticias