República Dominicana debuta en Miami aplastando a Canadá

Clásico Mundial 2017:

República Dominicana debuta en Miami aplastando a Canadá

República Dominicana debuta en Miami aplastando a Canadá

Mike Ehrmann

AFP

La selección dirigida por el mánager Tony Peña superó 9 carreras por 2 a Canadá, en una demostración de poder y buen pitcheo. No hay duda, Dominicana es el equipo a vencer.

Miami

Este jueves por la noche el Marlins Park fue el escenario para el primer compromiso del Clásico Mundial 2017 en suelo estadounidense. La República Dominicana se enfrentó como local a la selección nacional de Canadá, que a pesar de luchar duro en las primeras entradas, se desplomó al final ante -debatiblemente- la mejor ofensiva del campeonato.

Ryan Dempster tuvo problemas desde el inicio. Los experimentados y talentosos toleteros dominicanos tuvieron la paciencia necesaria para no hacer swing a lanzamientos fuera de la zona y castigar al veterano derecho cuando lanzaba strikes. En total, Dempster se mantuvo en la lomita por espacio de dos entradas, permitiendo siete imparables y cuatro carreras limpias, todas en la parte baja de la segunda. 

En el segundo inning, la fiesta la inició Gregory Polanco con sencillo impulsor que se trajo a Nelson Cruz al plato. Acto seguido, Wellington Castillo (quien se supone es el más 'débil' de la alineación) desapareció la bola por el jardín derecho, ampliando la ventaja a tres para los 'plataneros'. Justo antes de terminar el ataque, José Bautista le pegó duro hacia la banda contraria para conseguir sencillo remolcador de una más. La cuarta la anotó José Reyes, quien tuvo noche inspirada. 

Los canadienses descontaron de una manera poco usual. Con Jonathan Malo corriendo en tercera, Carlos Martínez cometió un 'balk' o movimiento ilegal en el montículo, permitiendo la anotación. Fue la única mancha a una actuación brillante del abridor de los Cardenales de San Luis, quien tramitó cuatro entradas completas, le dieron tres indiscutibles y ponchó a tres rivales. Intocable y además ayudado por una gran defensa cuando lo necesitó, como en esta que hizo lucir a Manny Machado. 

Cuando combinas una gran actuación de tu abridor, con bateo oportuno, el béisbol parece un deporte fácil y eso fue precisamente lo que hizo Dominicana. Con el juego 5-2 en la baja del sexto, José Bautista llegó a cuatro impulsadas en la noche al conectar soberbio cuadrangular por el left field, que hizo 'explotar' en alegría al Marlins Park. Los casi 30.000 presentes, o al menos la gran mayoría de ellos, celebraban lo que empezaba a perfilarse como una cómoda victoria. 

En definitiva, el marcador final fue de nueve carreras por dos. Los bates canadienses se vieron limitados y es que luego de salir del difícil Martínez, tuvieron que verse las caras con Robles, Abad, Colome y los pesos pesados Betances, Rodney (favorito de la afición) y Familia. No tuvieron ninguna oportunidad. 

Sólido inicio para los máximos favoritos a ganarlo todo una vez más. Este viernes, Estados Unidos hará su debut ante Colombia. Dominicana y Canadá, tendrán día libre. 

0 Comentarios

Normas Mostrar