W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Mundial

Adrián “Titán” González acepta su parte de culpa

El máximo referente de la Selección Mexicana de Béisbol pidió no sólo señalar a Roberto Osuna, pues la derrota ante Italia fue un error grupal.

México
Adrián “Titán” González acepta su parte de culpa
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

La derrota frente a Italia ha sido un golpe duro a las aspiraciones del equipo mexicano. La novena nacional tenía ventaja de cuatro carreras en la parte baja de la última entrada. De forma inesperada, Italia le dio la vuelta para ganar 10-9. Los señalamientos se fueron de inmediato en contra del pitcher Roberto Osuna.

Pero el máximo referente de la Selección Mexicana, Adrián González, pide no culparlo sólo a él. Y asuma su parte de responsabilidad. El “Titán” sabe que tuvo una mala noche en el debut dentro del Clásico Mundial de Beisbol, pues se fue de 5-0. Dejó compañeros en las bases en varios de sus turnos al bat.

“Todos le vamos a dar ánimo (a Roberto Osuna). Le vamos a dejar saber que estamos detrás de él y confiamos en él. Una noche mala no cambia lo que sabemos que puede hacer. Es difícil explicar. El beisbol a veces no da resultados. Es de los mejores cerradores en todo el béisbol y obviamente es el mejor cerrado mexicano. Tenemos toda la confianza en él y no se dio”, explica el primera base de los Dodgers de Los Ángeles.

“No hay que echarle la culpa a él, porque yo en lo personal tuve cinco turnos, tuve compañeros en posición de anotar y no di resultados tampoco. A lo mejor todos se fijan en la novena entrada porque entraron las carreras y se perdió el juego, pero se pudo haber perdido en otras oportunidades donde yo no hice bien el trabajo. Perdimos con la persona que queríamos en la loma y como digo: así es el beisbol”, reconoce el “Titán”.

Tras caer en el debut, el panorama para la novena Tricolor es complicado. El sábado enfrentará a Puerto Rico y el domingo a Venezuela, los dos favoritos para avanzar en el Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol. Pero Adrián González mantiene viva la esperanza de clasificar a la segunda fase del certamen.

Está difícil, pero no es imposible. Vamos a salir con todo el ánimo, todo el entusiasmo, toda la energía y la mentalidad de ganar. Igual si hubiéramos vencido a Italia, habríamos salido con la misma mentalidad ante Puerto Rico. Ahora no podemos sufrir otra derrota, así que es muy difícil este momento. No hay que quitar lo que sucedió, pero hay que seguir viendo hacia adelante”, sentencia el “Titán”.