La tenista española Sara Sorribes logró hoy el pase a segunda ronda de Indian Wells (California) tras doblegar a la rusa Ekaterina Makarova por 6-4 y 6-2 en una hora y 19 minutos.
Sorribes, de 20 años y número 105 del mundo, mostró un gran nivel de juego frente a su rival, que se encuentra en el puesto 36 del ránking de la WTA, y a quien desquició devolviendo todos sus golpes.
La próxima contrincante de la de Castellón será la actual número 3 del mundo, Agnieszka Radwanska.
Tomic cae en primera ronda y Jankovic sufre para pasar
Asimismo, la colombiana Mariana Duque Mariño derrotó a la rumana Patricia Maria Tig y consiguió el billete para la segunda ronda de Indian Wells (California). Duque Mariño, de 27 años, doblegó a su rival por 6-4, 0-6 y 6-4 en dos horas y 11 minutos.
Su rival en la siguiente ronda será la estadounidense Madison Keys.
Del resto de la jornada destacó la derrota del australiano Bernard Tomic a manos del estadounidense Bjorn Fratangelo por 6-2 y 6-2 en 62 minutos. El local se medirá en segunda ronda a Tomas Berdych.
Jelena Jankovic, campeona del torneo en 2010, sufrió para doblegar a Irina Falconi por 6-2, 3-6 y 6-3, y se medirá en la siguiente ronda a Venus Williams, que regresó a Indian Wells la pasada primavera tras una ausencia de 15 años motivada por un incidente de carácter racista. También se despidió del torneo en primera ronda la canadiense Eugenie Bouchard, que cayó ante la alemana Annika Beck en tres sets.