NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

La AMA lanza una aplicación para luchar contra el dopaje

El organismo ha lanzado una nueva aplicación para que cualquier usuario notifique posibles violaciones del código antidopaje.

MéxicoActualizado a
El director general de la AMA, Olivier Niggli, en una imagen de archivo.
ADRIAN DENNISAFP

La Agencia Mundial Antidopaje ha lanzado la nueva aplicación Speak Up para notificar posibles violaciones del reglamento antidopaje y actos de omisión o negligencia que podrían debilitar la lucha contra el dopaje. La aplicación ya se encuentra disponible para dispositivos Android y iPhone.

En palabras del director general de la AMA, Olivier Niggli, "esperamos que la aplicación fomente más informaciones para detectar las posibles violaciones de las reglas antidopaje". La AMA pone también como ejemplo los dos informes independientes elaborados por Dick Pound y Richard McLaren, este último sobre los casos de dopaje de Estado en Rusia.

Los usuarios podrán avisar de posibles infracciones del código antidopaje y serán considerados como informadores, que a su vez podrán elegir si dejan de colaborar con la AMA después de difundir esta información. En caso de continuar esta colaboración, el usuario podría pasar a ser informante y firmar un contrato de colaboración con la organización.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?