W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Mundial de Béisbol

México deja escapar el triunfo ante Italia en la última entrada

La novena azteca tenía todo a su favor cuando llegó a una novena entrada de ‘pesadilla’. La ventaja de 9-5 se esfumó con un rally de cinco carreras para Italia.

Guadalajara (México)Actualizado a
La novena azteca tenía todo a su favor cuando llegó a una novena entrada de ‘pesadilla’. La la ventaja de 9-5 esfumó con un rally de cinco carreras para Italia.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

La Selección Mexicana tiene todo a favor cuando llega a la parte baja de la novena entrada. Ventaja de 9-5. Pero a tres outs de la victoria, el dramatismo aparece. Enseguida, el nerviosismo. Y por último, el caos. La superioridad en la pizarra se esfuma en un abrir y cerrar de ojos. Un rally de cinco carreras por parte de Italia deja tendidos sobre el terreno de juego a los nacionales. Derrota de 10-9, al abrir el Clásico Mundial de Beisbol.

En el repleto Estadio Charros, arranca de gran manera el partido para la novena tricolor. El primer hombre al bat, Esteban Quiroz, conecta un homerun por jardín izquierdo. La fiesta inicia en la Perla Tapatía. Aunque la alegría no dura demasiado: en la parte baja de la primera entrada, John Andreoli responde por la misma vía: cuadrangular solitario que iguala 1-1 la pizarra ante el abridor Yovani Gallardo.

La escuadra mexicana recupera la ventada en el tercer episodio. Un doblete de Esteban Quiroz trae a Sebastián Elizalde a la registradora. La distancia se alarga en el cuarto, con un batazo de cuatro esquinas de Japhet Amador y un sencillo productor de Sebastián Elizalde, que lleva a Efrén Navarro hasta home para el 4-1.

Aunque parece que México puede encaminarse a la victoria sin demasiado sobresalto, la ventaja se esfuma de manera fugaz. En la parte baja del mismo cuarto rollo, Rob Segedin supera la línea de fondo con un sólido impacto por jardín central y enseguida, Chris Colabello conecta otro cuadrangular, con hombre en base, para el 4-4.

Poco después, Efrén Navarro se presenta en la caja de bateo con las bases llenas. La cuarta bola empuja de “caballito” la carrera de Esteban Quiroz. Y Luis Cruz impacta un doblete que impulsa las anotaciones de Alex Verdugo y Japhet Amador. Italia descuenta con un cuadrangular de Dreu Butera y el quinto inning cierra con el 7-5.

En la séptima entrada, México se enciende de nuevo. Casa llena. Sebastián Elizalde en la caja de bateo. Con dos outs en la pizarra, conecta un sencillo productor de dos dos outs, carreras. Japhet Amador y Chris Roberson pisan el plato para elevar el 9-5 a la pizarra del Estadio Charros.

El dramatismo aparece en la baja del noveno episodio. México tiene una ventaja que parece cómoda. Un batazo de Alex Liddi, frente a Roberto Osuna, produce dos carreras. Italia se acerca 9-7. Una base por bolas a Andrew Maggi llena las esquinas para los europeos, sin outs en la pizarra. Se va el pitcher mexicano.

Oliver Pérez sube a la lomita para apagar el fuego. No lo consigue. Un batazo de Brandon Nimmo trae la octava de Italia. Y enseguida, el sencillo de John Andreoli trae a la caja registradora las últimas dos carreras. México queda tendido sobre el terreno de juego. El 10-9 liquida a la novena nacional. Ha permitido un rally de cinco carreras en el último suspiro que le quita la victoria.

La Selección Mexicana se jugará las últimas esperanzas el sábado frente a Puerto Rico y el domingo ante Venezuela. Sólo hay dos boletos disponibles para la siguiente ronda. Pero el panorama ya luce más que complicado después de la derrota, como hace cuatro años, contra Italia.