W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | BARCELONA 6 - PSG 1

Emery, al descanso: "Tengo más experiencia que vosotros..."

'L'Equipe' revela el planteamiento del técnico para el partido del Camp Nou, así como la charla previa y el mensaje de Emery en el vestuario al descanso con 2-0.

MéxicoActualizado a
Emery, al descanso: "Tengo más experiencia que vosotros..."
JOSEP LAGOAFP

Este viernes el diario 'L'Equipe' ha desvelado cómo fueron las 24 horas que vivieron Emery y los jugadores del PSG el pasado 8 de marzo, la jornada en la que se levantaron convencidos de estar en los cuartos de final de la Champions y que concluyó con la memorable remontada del Barcelona en el Camp Nou con el 6-1 final.

Las páginas del periódico galo cuentan cómo fue la jornada del PSG, la preparación del choque días antes, la charla previa al partido y el mensaje que Emery trasladó a sus jugadores en el descanso, cuando la amenaza de remontada planeaba ya sobre el equipo francés.

Respeto al Barça

Según 'L'Equipe', tras la goleada de París "Emery huyó de todo triunfalismo", y en los entrenamiento previos al partido del Camp Nou les advirtió de que si el PSG había conseguido ese resultado en la ida (4-0), lo mismo podría ocurrir en la vuelta, de ahí que insistiera en la necesidad de conservar la ventaja, para ello, pidió a sus jugadores que trabajaran como un bloque y alejados de la portería, a 30-35 metros.

Obsesión con Cavani

La posición táctica del delantero uruguayo era uno de los aspectos que más desvelos causaba al técnico español. Cavani tenía la orden de mantenerse cerca de Verratti y Matuidi. Y en los entrenamientos, cada vez que se iba más arriba, a su zona natural, Emery le corregía de inmediato al grito de "¡baja!, ¡baja!".

La charla

Sin duda, lo más relevante de la información de 'L'Equipe' es la parte relativa a la charla que el entrenador dio a sus jugadores antes del partido. El mensaje de Emery comenzó así: "¡Mostrad que el partido de ida no fue una sorpresa. Podemos salir como el mejor equipo de Europa!".

Pero llegados al descanso y con 2-0 favorable al Barça, el técnico vasco intentó tranquilizar a sus jugadores y que hicieran caso a sus órdenes con estas palabras: "¡Escuchadme! ¡Aunque en mi carrera no he jugado más que en Segunda, tengo más experiencia que vosotros, así que escuchadme!".