W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Ramos Rizo: "En mis tiempos se respetaba el reglamento"

El ex árbitro comparó la agresión de Pablo Águilar al silbante Fernando Hernández, con la que sufrió en 1998 por parte del argentino Cristian Zermatten.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El ex árbitro comparó la agresión de Pablo Águilar al silbante Fernando Hernández, con la que sufrió en 1998 por parte del argentino Cristian Zermatten.
MEXSPORT

El ex árbitro Felipe Ramos Rizo comparó la agresión de Pablo Águilar al silbante Fernando Hernández, con la que sufrió él en 1998 con el argentino Cristian Zermatten, que le costó un año al propio futbolista.

Ramos Rizo reveló a Pasión W que en ese momento "se respetaban" las reglas que rige la Federación Mexicana de Fútbol e incluso admitió que hay preocupación de "que incluso se les pueda dar hasta cinco o seis fechas"

"Yo como las veo, las dos son agresiones. Es más grave la de Pablo Águilar porque eso fue un cabezazo, más o menos como el que me pasó a mí con Zermatten. Precisamente con esta acción, el argentino señaló que "disque se resbaló y su boca terminó en mi cabeza".

"Ya se le salió todo de control a la Comisión de Arbitraje, a la Comisión Disciplinaria y a los árbitros. Primero empezó con la violencia en la tribuna, luego con las lesiones, y ahora con los árbitros, pero eso es derivado de los malos arbitrajes. Una falta de respeto total a la autoridad, ya los agreden" lamentó el ex árbitro.

Además, Ramos Rizo también sentenció que "sí ambas Comisiones no se ponen a trabajar esto va a seguir aumentando, y no lo van a poder detener". Y es que el principal problema que ha visto el arbitraje mexicano es que "la máxima autoridad ha dejado de ser el árbitro dentro del terreno de juego, ya no lo es. Hoy preocupa y le debe de preocupar a la Federación, a los presidentes de los clubes, donde está la capacitación de los árbitros, porque han dejado de existir árbitros con talento, que se hagan respetar"