W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Alanís: “Sambueza tiene que pagar las consecuencias”

El defensa rojiblanco aseguró que respaldarán a la directiva en pedir la inhabilitación de Rubens Sambueza

MéxicoActualizado a
Alanís: “Sambueza tiene que pagar las consecuencias”
MEXSPORT

Lo conoce bien. Fueron compañeros en Tecos. Por eso, Oswaldo Alanís, defensa de Chivas, asegura que Rubens Sambueza, del Toluca, es una buena persona. Pero el daño está hecho. Luego de lesionar al rojiblanco Isaac Brizuela, debe pagar las consecuencias.

“Vamos apoyar la decisión de nuestra directiva (en pedir la inhabilitación de Sambueza). Estamos de acuerdo porque sufrimos la lesión de nuestro compañero. A nadie le gusta estar fuera y menos por algo que te cause alguien más. Calro que estamos en la misma sintonía de la directiva porque es difícil. Es un compañero al que están lastimando, entonces no vas a pedir algo diferente”, explica.

“Sí lo lastimó. Si se analiza cómo fue la situación, consciente o inconsciente. Es difícil que alguien vaya a lastimar, pero sí va con la intención de hacer el faul. Como cualquier acto, si no tienes intención de hacer daño, pero lo haces tienes que pagar las consecuencias. Lo veo así y apoyo lo que pide mi directiva”, sentencia el zaguero central.

Precisamente porque lo conoce, Oswaldo Alanís hace una valoración de Rubens Sambueza. Asegura que es buena persona. Pero en el campo, suele sucederle que no mide las consecuencias de sus actos. Puede haber ido sin mala intención, pero al final, la entrada lastimó a Isaac Brizuela.

“Jugué con él, entonces a lo mejor por ese lado sí (no mide consecuencias). Es casi imposible encontrar uno que te diga ‘voy a fracturar’, porque entonces no tendría que estar en el futbol. Pero sí van con el afán a lo mejor de una falta táctica o dejar un ‘recuerdito’ y ahí vienen las consecuencia”, asevera.

“A lo mejor no va con la intención de fracturar, pero sí es una falta que intenta a lo mejor nada más para acabar la jugada. Y lo que pasó es consecuencia de que va fuerte. Por eso sí cuesta y sí duele que lo haya hecho, más por el historial que tiene. Lo conozco y fuera de la cancha no es mala persona… no te diría que fue a lastimar, pero sí es un acto que tiene consecuencias”, afirma.

 ESTAN EXPUESTOS

 El deporte por sí mismo implica un riesgo. El futbol es de contacto. Todos los jugadores están expuestos a una lesión. El defensa central de Chivas, Oswaldo Alanís, reconoce que las entradas fuertes son parte del juego. Y ahora le ha tocado a su compañero, Isaac Brizuela, sufrir las consecuencias.

“No sé si se vale, pero es futbol y es un deporte de contacto. Estamos expuestos a eso y es normal porque todos peleamos por hacer bien las cosas. Sin querer, puedes provocar una falta o una falta táctica, pero no con intención de lesionar. Lo que se juzga ahora es eso, que sea un desempeño para el futbol y no para lastimar. No sé si se valga, pero es parte del futbol”, señala.

El futbol ha cambiado. La intensidad es distinta. Pero Oswaldo Alanís asegura que entradas de riesgo siempre han existido. “Si vamos a ver cómo jugaban hace 15 años, te das cuenta que daban patadas más fuertes. Pero era más difícil tener registro de eso o tener video. No había tantas cámaras. Es futbol, a lo mejor la dinámica sí hace que seas más intenso en jugadas de choque. El mismo futbol lo ocasiona con tanta intensidad. No creo que sea más agresivo, ha habido coincidencia de lesiones importantes, pero no creo que sea así”, concluye el defensor rojiblanco.