W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Para Miguel Fraga, no hay “mala leche” en el futbol mexicano

La ola de lesiones preocupa a todo el medio futbolístico, Pero el portero del Atlas asegura que se trata sólo de una triste coincidencia, pues asegura que en el balompié nacional no existe “mala leche”.

México DFActualizado a
La ola de lesiones preocupa a todo el medio futbolístico, Pero el portero del Atlas asegura que se trata sólo de una triste coincidencia, pues asegura que en el balompié nacional no existe “mala leche”.

La ola de lesiones preocupa a todo el medio futbolístico. Hirving Lozano, Isaac Brizuela y Renato Ibarra salieron lastimados el fin de semana pasado y estarán un tiempo alejados de las canchas. Pero el portero del Atlas asegura que se trata sólo de una triste coincidencia, pues asegura que en el balompié nacional no existe “mala leche”.

“Todos somos futbolistas profesionales y tenemos el deseo de ganar. En la cancha uno hace lo que sea para ganar. He estado en varios equipos y no he conocido un futbolista ‘mala leche’ porque todos corremos el mismo riesgo. Somos jugadores, no queremos truncar una carrera. El futbol es de contacto y dejas tu mayor esfuerzo. En eso cabe la posibilidad de una entrada a destiempo”, explica.

“Las situaciones que se han dado en estos días ha sido coincidencia que estuvieran juntas. Siempre han pasado jugadas así, son parte del futbol. Ahora le sucedió a compañeros para su mala fortuna, pero creo que no hay malas intenciones en esas entradas. El futbol en México está libre de esa situación. Son jugadas que por la misma intensidad de los partidos se presentan”, detalla el guardameta.

El portero del Atlas asegura que, por ejemplo, el caso de Hirving Lozano es más propenso a las faltas. Un jugador habilidoso, que tiene la pelota en los pies y que conduce el ataque de su equipo, está expuesto a recibir entradas por parte de los adversarios, en busca de frenarlo.

“Sí, yo creo que su estilo de juego, su forma de presentarse en la cancha, orilla un poco más al contacto porque le gusta mucho tener la pelota en los pies. Eso influye mucho para que las faltas sean hacia él porque es importante para su equipo. La pelota pasa por sus pies y eso tiene que ver. El futbol es intenso en esta Liga y es parte del show”, sentencia.

Por otra parte, Miguel Fraga reconoce la importancia que tendrá el partido del sábado, frente a Pumas. Sabe que Atlas necesita un buen resultado en el Estadio Jalisco para mantenerse en zona de calificación. Pero la UNAM es un adversario de peligro.

“Atlas es un equipo sólido en todas sus líneas, tenemos un estilo marcado que busca el ‘Profe’ Cruz y trabajamos para no salir de esa zona de calificación en las jornadas que restan. Pumas será un rival fuerte, es un club importante, con buenos jugadores, pero estaremos en casa, sabemos lo que jugamos y tenemos apoyo de una gran afición. Debemos salir con un resultado favorable”, concluye Fraga.